Inicio > Toyota > RAV4 > Pruebas y analisis > Comparativa Toyota Rav4. ¿Híbrido o diésel?
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Comparativa Toyota Rav4. ¿Híbrido o diésel?

Por Carlos Antón Adán
 
 El Toyota Rav4 es uno de los SUV con mayor solera dentro del mercado.
 
Hasta hace poco más de una década cuando nos veíamos ante la tesitura de cambiar de coche las opciones mecánicas básicamente se reducían a diésel o gasolina. Desde entonces el panorama ha cambiado radicalmente, llegando con fuerza otros combustibles como el GLP o el GNC, mecánicas eléctricas, o combinaciones híbridas. Al mismo tiempo, los gustos han evolucionado, viviendo el auge los SUV en detrimento de monovolúmenes y berlinas.
 
Por ello en MotorGiga hemos decidió realizar una interesante comparativa con la que poder facilitar la decisión de compra a aquellos que busquen un todocamino y estén dispuestos a optar por una opción más sostenible que las clásicas y aún se planteen la pregunta:  ¿un híbrido es para mí?.
 
Disponible en diésel, gasolina o híbrido.
 
Para ello hemos elegido a uno de los SUV con más arraigo en nuestro mercado, el Toyota Rav4, el cual dispone de una versión Hybrid con la popular y eficaz tecnología híbrida del fabricante nipón, además de contar con versiones a combustibles tradicionales. Más concretamente hemos podido enfrentar al Rav4 Hybrid con el Rav4 150d, siendo ambas las opciones mecánicas más demandadas dentro de la gama del SUV.
 
Antes de empezar conozcamos a los protagonistas de esta comparativa en la que analizaremos los aspectos mecánicos y dinámicos más que los estéticos o de equipamiento, al centrarse las principales diferencias en los primeros dos ámbitos.
 
 Caja e-CVT del Hybrid.
 
Comenzamos con el Toyota Rav4 Hybrid, un vehículo dotado de un sistema híbrido que pone en combinación un motor gasolina de 2.5 litros con uno eléctrico, alcanzando una potencia conjunta de 197 CV y 210 NM de par máximo; una fuera que se envía al eje delantero, o bien a ambos, según hayamos escogido 4x2 o 4x4, gracias a la tarea realizada por la caja automática e-CVT.
 
En contraposición nos encontramos con el Toyota Rav4 150d dotado de una mecánica diésel, también de 4 cilindros, pero con 2 litros de cilindrada, 143 CV de potencia y 320 NM de par máximo. En este caso la mecánica se encuentra relacionada con un tradicional cambio manual con 6 velocidades.

 
 
ir a primera páginair a página anterior1 2 3ir a siguiente páginair a última página
81446
Publicado el: 09/10/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!