Inicio > Toyota > RAV4 > Pruebas y analisis > Toyota RAV4 híbrido y... ¿SUV?
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Toyota RAV4 híbrido y... ¿SUV?

   

Buscando sensaciones

Cambio automático Toyota RAV4 hybrid

Palanca de cambios con modo secuencial y seis relaciones del Toyota RAV4 hybrid

A pesar de lo comentado anteriormente, o precisamente por el conocimiento de ello que se tiene desde la propia marca, en Toyota han querido mejorar las sensaciones de conducción incorporando elementos que cumplen con su cometido. Así ocurre con el nuevo cambio secuencial de seis velocidades que se utiliza por primera vez en un Toyota híbrido. Esta nueva funcionalidad del cambio utiliza una gestión electrónica para seleccionar distintas revoluciones del motor dependiendo de la potencia que pueda entregar el motor eléctrico, simulando con ello el funcionamiento de un cambio con diferentes marchas.
 
Debemos recordar que el llamado cambio eCVT de Toyota no es en realidad un variador continuo tradicional (nosotros incluso no lo llamaríamos CVT porque llama a error, pero Toyota lo denomina así) sino que se trata de un sistema que permite combinar la fuerza del motor de combustión interna con la del motor eléctrico para proporcionar "la mezcla" más adecuada en cada circunstancia, tal y como puede verse en el siguiente vídeo.

 

 
Además, el RAV4 es un híbrido pero no siempre es un 4x4, sino que utiliza la misma tecnología que el Lexus NX. Así, existe un RAV4 híbrido de tracción delantera que cuenta con una combinación de motor de combustión interna con un motor eléctrico, mientras que en la versión 4x4 se añade a lo anterior otro motor eléctrico que toma la energía de la misma batería que el motor delantero.
 
Sistema híbrido Toyota RAV4
 
La potencia final de ambas versiones es la misma, puesto que el motor posterior sólo actúa en dos circunstancias; siempre que el vehículo circule por debajo de 10 km/h ya sea en aceleración o saliendo de parado, y cuando existan determinados de diferente peso en ambos ejes o con cierto ángulo de inclinación del conjunto, situaciones que ocurren por ejemplo cuando se sube una pendiente.

Tal y como lo explican desde Toyota, el sistema de tracción a las cuatro ruedas se ha desarrollado para mejorar la tracción sobre pavimentos deslizantes, en ciudad y en condiciones off-road. Aun así, una de las ventajas de las cuatro ruedas motrices está en una capacidad de remolque duplicada, pues si en el 2WD es de 800 kg. en el caso del AWD hablamos de 1.650 kilos.

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página
119607
Publicado el: 19/03/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese