Inicio > Toyota > Verso > Nuevos modelos > Toyota Verso 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Toyota Verso 2013

Por Carlos Drake

Para toda la familia y alguien más


Tras la vorágine de presentaciones de coches y de anuncios que tuvimos durante los primeros días de enero, ahora las marcas están más tranquilas, preparando los lanzamientos de los nuevos modelos y dejando probar a los periodistas especializados los nuevos vehículos, que en las próximas semanas o meses se encontrarán circulando por las carreteras europeas y españolas. El último producto que se ha mostrado ha sido el nuevo Toyota Verso, una de las principales bazas con las que la firma nipona acudirá al próximo salón de Ginebra 2013, que abrirá sus puertas durante el próximo mes de marzo.

La multinacional asiática asegura que este modelo tiene una gran importancia para sus ventas, ya que se encuadra en el popular segmento de los monovolúmenes compactos, donde Toyota pretende continuar incrementando su cuota de mercado, especialmente en el canal de los clientes particulares, con un 8,5% de penetración y unas ventas estimadas para el cierre del presente año que se sitúan en el entorno de las 4.000 unidades.

Toyota Verso 2013


Este ‘restyling’ del Verso permite al modelo disfrutar de un diseño renovado, con un nuevo techo panorámico practicable y una nueva parrilla frontal, que aportan un aire más dinámico y atractivo, mientras que en la parte interior la compañía ha trabajado concienzudamente en la mejora de la calidad percibida y en los materiales. Este monovolumen, que ha sido remodelado en el centro de diseño de la firma en Niza, Francia, y se fabrica en Turquía, tiene más de 470 componentes diferentes en comparación con el modelo anterior, lo que supone el ‘lavado de cara’ de mayor envergadura realizado en un vehículo de Toyota en Europa en mitad de su ciclo de vida.

La gama de mecánicas del Verso, que se ofrecerá con opción de cinco y de siete plazas, estará compuesta por cinco opciones (dos de gasolina y tres gas-oil) con potencias de 132, 147, 126, 150 y 177 caballos. La versión de gasolina de 147 caballos de potencia máxima se asocia a una transmisión Multidrive y la diesel de 150 caballos a una Autodrive, el resto a una manual de seis velocidades.

Toyota Verso 2013


Motores.

Gasolina.
Valvematic de 1.6 litros y 132 cv
Valvematic de 1.8 litros y 147 cv

Diesel.
D-4D de 2.0 litros y 126 cv
D-CAT de 2.2 litros y 150 cv
D-CAT de 2.2 litros y 177 cv

Toyota Verso 2013


Los clientes interesados en este vehículo podrán escoger entre dos niveles de equipamiento Comfort y Advance, y en función del acabado dispondrá de elementos de equipamiento como control dinámico de estabilidad, luces diurnas LED, climatizador, control de crucero con limitador, volante en cuero con mandos del audio, llantas de aleación o el sistema Toyota Touch & Go, como un dispositivo multimedia que incluye navegador, bluetooth y una gran conectividad.

Los precios del Toyota Verso en España parten de los 18.250 euros de la opción de entrada a la gama (Comfort de cinco plazas y motor de gasolina de 132 caballos) y los 24.450 euros del Verso 180D Advance de siete plazas.
 

30772
Publicado el: 25/01/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!