Inicio > Toyota > YARIS > Noticias > La vuelta de Toyota a los rallyes nos deja este picante Yaris de producción
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

La vuelta de Toyota a los rallyes nos deja este picante Yaris de producción

Por Carlos Antón Adán
Toyota está ganando enteros a marchas forzadas en este 2017 de cara a los más petrolheads. No solo regresa al WRC, la máxima competición en el mundo de los rallyes, cuya primera cita tendrá lugar la semana que viene con el mítico Monte Carlo. También, para simbolizar de cara a su faceta más comercial este regreso, lanzará un Toyota Yaris mucho más deportivo que poco tendrá que ver con el Hybrid, por ejemplo.
La firma nipona nos emplaza al próximo Salón de Ginebra, que tendrá lugar en la ciudad suiza en marzo, para conocer a este Yaris picantón inspirado en el brutal Yaris WRC que intentará pulverizar el crono en cada uno de los tramos del mundial. Un vehículo del que de momento tenemos poca información y pocas imágenes, pero que por el momento se presenta de lo más interesante.
Rival directo del Seat Ibiza Cupra, del Renault Clio RS o del Volkswagen Polo GTi, este Yaris del que aún se desconoce su denominación cuenta con una estética diferenciada, con mucha más agresividad y que nos adelanta algunos detalles de lo que sería una actualización estética de toda la gama. Destacan los nuevos paragolpes, el alerón trasero, las llantas negras, y especialmente la salida de escape central, a juego con un deportivo disfusor.
En términos de interiores no podemos especificar hasta que punto llegará la diferenciación. Sin embargo, desde Toyota nos adelantan algo mucho mejor; y es que, este Yaris tan especial contará con más de 210 CV de potencia, lo que unido a su contenido peso permitirán que este pequeñín sea todo un cohete tamaño de bolsillo, con mucha potencia y una gran maniobrabilidad.

Para conocer más detalles de este capricho nipón deberemos de esperar todavía un poco más de tiempo. Tiempo que podremos invertir en ver como su hermano más radical, el Yaris WRC, trata de repetir los resultados de la época dorada de Toyota en los rallyes. 

6508
Publicado el: 12/01/2017
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!