Inicio > Toyota > Yaris > Noticias > Toyota Yaris 2017, el restyling de las (casi) mil piezas
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Toyota Yaris 2017, el restyling de las (casi) mil piezas

Por Carlos Antón Adán
 
El exitoso representante de Toyota dentro del segmento B recibe este 2017 una ligera actualización con la que mantenerse joven y fresco ante la llegada este año de sólidos rivales como el nuevo Micra, la nueva generación del SEAT Ibiza o el Kia Rio. En definitiva para seguir estando a la vanguardia sin estrenar una nueva generación propiamente dicha, recibiendo una serie de ajustes y novedades, llegando a casi 1.000 piezas.
 
Estéticamente el Yaris 2017 incorpora algunos detalles que ya adelantaba su picante versión mostrada a principios de enero. Los cambios principales se centran en torno al frontal, en el que destaca una parrilla de mayores dimensiones y unos rediseñados faros antiniebla. Más importantes resultan aún los cambios en la zaga, con nuevos pilotos, nuevo portón con líneas más rectas, y nuevo paragolpes, dando estas novedades más carácter a la trasera del Yaris.
 
 
En el interior los cambios no son tan notables, y redundan según Toyota en una mejor ergonomía y en un mayor confort en su conducción. Hablamos de retoques en el diseño de la instrumentación, de un volante multifunción que estrena inserciones en negro piano, además de nuevas salidas de aire y nuevos tonos para la tapicería.
 
Las principales novedades en su catálogo de equipamiento vienen de la mano del Toyota Safety Sense, un completo pack de asistencias a la conducción que encontraremos de serie en todas las versiones de la gama, en el que no faltan elementos como la alerta de cambio involuntario de carril, el lector de señales, o el sistema anticolisión con frenada de emergencia.
 
 
Si hablamos de motores, la estrella principal de esta renovada gama es una nueva mecánica gasolina de 1.5 litros y 111 CV que llega para dar el relevo al motor, también gasolina, de 1.3 litros que se ofrecía hasta la fecha. Un cambio que no sólo supone una mejora en las prestaciones del modelo, sino que sorprendentemente trae consigo una importante reducción en el consumo, de hasta un 12% en la cifra homologada NEDC.
 

Más allá de esta novedad, desde Toyota también nos informan de un gran avance en la reducción de su rumorosidad y sonido de rodadura, empleando nuevas soportes para los motores, y diversos cambios en la transmisión y en los ejes, entre otros elementos. 

Etiquetas: 2017, Toyota, yaris
23552
Publicado el: 07/02/2017
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese