Inicio > Toyota > YARIS > Noticias > Toyota Yaris WRC 2017, el arma de Toyota Gazoo para triunfar en el mundial de rallyes
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Toyota Yaris WRC 2017, el arma de Toyota Gazoo para triunfar en el mundial de rallyes

Por Carlos Antón Adán
 
 
Unos vienen otros se van. Mientras asistimos al fin de la exitosa era de Volkswagen en el mundial de rallyes, Toyota regresa a esta prestigiosa competición tras años de ausencia. En la memoria nos quedan los buenos recuerdos de aquellos Celica y Corolla que hacían las delicias del público en los 90, y que ahora tendrán su continuidad con un automóvil algo más modesto en dimensiones pero no en espíritu ni en deportividad.
 
Pese a que ya conocíamos muchos detalles sobre el vehículo con el que Toyota materializaría su regreso al mundial, el Toyota Yaris WRC, aún no conocíamos su aspecto definitivo ni la totalidad del equipo humano que integraría las filas del Toyota Gazoo Racing WRC Team. Unas incógnitas que acaban de ser desveladas tras la presentación de todo el elenco del equipo en Finlandia.
 
 
Comencemos por conocer a fondo el equipo material. El Toyota Yaris WRC 2017 es el vehículo con el que Toyota Gazoo disputará este mundial. Un vehículo que con poco menos de 1.200 kg de peso cuenta con una potencia superior a los 380 CV, extraídos de su motor 1.6 turbo de gasolina. Decoran su agresiva carrocería, muy distinta a la del urbanita Yaris de producción, los colores rojo y blanco, combinados en menor medida con negro y gris. Prestigiosas firmas como Panasonic o Microsoft aparecen entre sus patrocinadores, y por tanto, en su carrocería.
 
Si nos detenemos a analizar los conocidos nombres que integran su capital humano, nos daremos cuenta de lo importante que es esta apuesta por el WRC. El director del Toyota Gazoo Racing WRC es nada más y nada menos que la leyenda de los rallyes Tommi Mäkinen, mientras que a los mandos de los Yaris encontraremos a Jari Mati Latvala, a Juho Häninen y a Esapekka Lappi. Este último se hará cargo de las pruebas hasta que se encuentre preparada la tercera unidad del Yaris.
 

 

En enero, concretamente a mediados de mes, comienza el mundial de 2017, teniendo como primera parada el mítico Rallye de Montecarlo. Ese será el punto de partida de un regreso que seguro que acaba siendo todo un nuevo éxito para Toyota. 

18791
Publicado el: 13/12/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese