Domingo - 24.Octubre.2021
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Citroën ë-Jumpy 100% ëlectric, versatilidad 0 emisiones

Por Carlos Antón Adán
 
La firma francesa sigue ampliando su catálogo de vehículos ecológicos, también en su gama puramente comercial. Desde este mismo mes de diciembre, Citroën ofrece en los concesionarios de nuestro país el versátil Citroën ë-Jumpy, el furgón 100% eléctrico que se presenta hasta en 3 longitudes distintas y con hasta 330 km de autonomía.
  
El nuevo Citroën ë-Jumpy, al igual que su hermano a diésel, es todo un referente en versatilidad en lo que al segmento de los furgones medios se refiere. Las empresas y autónomos encuentran en las gamas Jumpy y ë-Jumpy un socio que se adapta a sus necesidades al ofrecerse ambos en siluetas XS (4,6 metros de largo y 5,1 m3 de volumen), M (4,95 metros de longitud y 5,3 m3 de volumen) y XL (5,3 metros de largo y 6,6 m3 de volumen), contado en todos los casos con una práctica altura de 1,9 metros.
 
 
El confort y la seguridad de los profesionales están más que avalados al contar este Citroën ë-Jumpy con un catálogo de ADAS y de soluciones tecnológicas de lo más completo. El ë-Jumpy ofrece hasta 15 funciones de ayuda a la conducción entre las que destacamos el head up display, el control de ángulo muerto, el lector de señales de velocidad, el Active Safety Brake, la alerta de cambio involuntario de carril, o el encendido automático de luces de carretera, entre otros elementos.
 
Si nos centramos en su ámbito puramente eléctrico, el Citroën ë-Jumpy cuenta con un motor eléctrico de 100 kw, unos 136 CV, con un par motor de 260 NM. Esta mecánica se podrá combinar con una batería de acceso, de 50 kWh, que nos brindará una autonomía de 230 km según el nuevo ciclo WLTP; o bien, con una batería superior, de 75 kWh, que permite extender esa autonomía hasta los 330 km en virtud del mismo ciclo de homologación.
  
El furgón eléctrico, que cuenta con cambio automático y tracción delantera, ofrece un selector de modos de conducción para sacar el máximo partido a este nuevo Citroën ë-Jumpy. 3 son los modos disponibles: normal, ECO, y Power. En los dos primeros poco tenemos que añadir, aunque sí que conviene ampliar el sentido del modo Power, pensado para usos de carga intensiva en los que aportara un plus de prestaciones, para alcanzar un rendimiento similar al de los viajes en vacío.
 
El nuevo Citroën ë-Jumpy ya está disponible en nuestro país y lo hace con unas tarifas que arrancan en los 34.100€. 
Visitas: 9148
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches