Martes - 16.Julio.2019
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Córdoba apuesta por la sostenibilidad incorporando 10 Maxus EV80 100% eléctricos a su servicio de recogida de basuras

Por Carlos Antón Adán

 

Maxus, el fabricante de origen inglés perteneciente al gigante asiático SAIC Motor, acaba de alcanzar su primer gran éxito comercial, pocas semanas después de su desembarco oficial en nuestro país. Un éxito ligado al canal de flotas, tras entregar 10 unidades de su modelo 100% eléctrico EV80.

 

SADECO, la empresa municipal cordobesa encargada, entre otras muchas tareas, de la gestión de residuos en dicha localidad, ha decidido apostar fuertemente por la movilidad sostenible uniendo sus fuerzas con las Maxus y su modelo EV80, especialmente carrozado para la recogida de residuos sólidos.
 
Esta iniciativa no sólo reduce la contaminación acústica en el entorno urbano de Córdoba, sino que su principal ventaja radica en la reducción de emisiones de C02 al encomendar parte de esta actividad a vehículos 100% eléctricos. De hecho, se estima en más de 700 TN de CO2 el ahorro de emisiones que propiciará el uso de estos 10 Maxus durante una década.
 
 
El Maxus EV80 ofrece una autonomía superior a los 150 km gracias a sus baterías de 56 kwh. Además, su potencia de 92 kW garantiza el poder cumplir con nota el intenso trabajo que implica la recogida de residuos en una ciudad como Córdoba, que además es pionera en España en lo que se refiere a la utilización de unos vehículos de estas características para la recogida de basuras.
 
Cayetano Peláez, Director de Operaciones de Maxus España resaltaba así el éxito de esta gran operación: “estamos realmente satisfechos siendo pioneros en el sector de flotas de vehículos eléctricos. Nuestro concesionario en Córdoba, Grupo Cívico, ha hecho una labor extraordinaria y sin precedentes en la venta de flotas en España. Con estas adquisiciones, la ciudad de Córdoba se sitúa a la vanguardia con respecto a los demás ayuntamientos de España y da un paso de gigante en cuanto a electromovilidad en la recogida de residuos urbanos”.
Visitas: 357
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!