Jueves - 17.Octubre.2019
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El mercado de industriales cae en agosto más de un 28% manteniéndose IVECO como fabricante líder

Por Carlos Antón Adán
 
El tercero, y último, por volumen de operaciones, de los principales mercados de la automoción en nuestro país, no logra salir indemne del momento de incertidumbre que está viviendo la economía en general, y con ello el sector durante estos últimos meses. Los vehículos industriales sufren otro mes más ese negativismo, cerrando agosto con un contundente descenso, llegando casi a duplicar porcentualmente al registrado en este mismo mercado durante julio.
 
Durante el mes de agosto se contabilizaron un total de 1.180 unidades matriculadas  frente a las 1.646 alcanzadas en agosto del año pasado. Es decir, hablamos de un descenso del -28,3% durante este último mes completo del periodo estival.
 
 
Si analizamos las cifras acumuladas durante estos 8 primeros meses del año, la situación no es tan negativa, pero no deja por ello de ser alarmante. A falta de tan solo 1 cuatrimestre para acabar el 2019 se contabilizan 15.660 nuevas matriculaciones,  un -1,7% menos que en 2018, cuando se alcanzaban las 15.924 unidades.
 
A diferencia del mes de julio, cuando todos los segmentos iban claramente a la baja, durante agosto los industriales ligeros logran salvarse de esa tendencia, aumentando sus matriculaciones un 32,7%, hasta las 69 unidades. Por el contrario, los industriales pesados caen con fuerza, descendiendo su volumen de operaciones un -34,2% hasta las 891 unidades.
 

En el ranking de fabricantes, IVECO sigue al mando, y lo hace sólidamente, tras registrar 227 unidades. En el segundo puesto nos encontramos con Mercedes-Benz con 163 unidades, cerrando el podio Volvo con 157 unidades matriculadas. 

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Contenidos relacionados a Iveco

Noticias y pruebas Iveco :

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches