Lunes - 16.Diciembre.2019
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El mercado de industriales no puede con la cuesta de septiembre y reduce su volumen un -7,9%

Por Carlos Antón Adán
 
Tal y como os adelantábamos ayer durante nuestro particular repaso a la evolución del mercado de vehículos comerciales, el mercado de los titanes de la carretera, el de los vehículos industriales cerraba septiembre también a la baja.
 
Según los datos facilitados por la patronal ANIACAM, durante el mes de septiembre se matricularon un total de 1.685 vehículos industriales. Un cifra que dista un casi un 8% de las 1.830 unidades que se matricularon en septiembre del 2018, firmando un descenso exacto del -7,9%.
 
Ese mismo signo negativo nos encontramos si comparamos el volumen acumulado durante todo este 2019 frente al acumulado en el mismo periodo del 2018. Hasta el 30 de septiembre este 2019 se habían contabilizado 17.357 nuevas matriculaciones, frente a las 17.754 del 2018; lo que se traduce en un descenso del -2,3%.
 
 
Al igual que sucediera entre los comerciales, ningún segmento del mercado de industriales logra tener signo positivo. Los industriales ligeros disminuyeron sus matriculaciones un -37,5%, los medios un -13%, y los pesados hacían lo propio un -3,9%. Cabe destacar que el subsegmento de tractocamiones mejoró sus registros un 3,4%, hasta las 1.194 unidades.
 

Por marcas, Mercedes-Benz logra recuperar la corona de líder unos meses después tras registrar 299 nuevas matriculaciones, impulsado por las últimas unidades del Actros MP4 y las primeras de la nueva generación. A cierta distancia, en segundo y tercer puesto del cajón, nos encontramos con Scania y Volvo, con 269 y 261 unidades, respectivamente. 

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches