Lunes - 20.Mayo.2019
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El mercado de vehículos comerciales acumula 6 meses consecutivos a la baja tras cerrar un mes de febrero en el que se matricularon un 17.6% menos de unidades

Por Carlos Antón Adán
 
Continuamos nuestro particular repaso mensual a todos y cada uno los principales mercados de la automoción de nuestro país. En esta ocasión, nos detenemos en el mercado de los vehículos comerciales; un mercado que, al igual que el de turismos, no se encuentra en un momento especialmente positivo, enlazando también 6 meses consecutivos a la baja.

Al cierre de febrero se contabilizaban un total de 14.002 unidades matriculadas. Una cifra que se queda muy lejos de las casi 17.000 unidades alcanzadas en febrero de 2018, cuando se matricularon exactamente 16.997 vehículos comerciales. Es decir, nos encontramos ante un importante batacazo del -17,6%.
 
 
Un mes más es el segmento de los comerciales ligeros el que contribuye principalmente a este imponente descenso registrado en al cierre de febrero. Si hablamos de cifras exactas, las matriculaciones de este tipo de vehículos descendían un -32,4%, alcanzando los 7.421 vehículos matriculados. Igualmente, la contraposición se encuentra un mes más en el segmento de furgones, que cierra febrero creciendo un 9,3% hasta alcanzar las 6.581 matriculaciones.

Analizando con más en detalle, hablando de subsegmentos, el  auge de los micro van se prolonga en febrero, avanzando 16%, aunque su volumen sea poco representativo, con apenas 29 unidades. Por otro lado, los furgones de hasta 3500kg son los grandes triunfadores, avanzando sus entregas un 17,5%, con 4.028 unidades.
 

Importantes cambios se registran en el podio de fabricantes respecto al mes de enero, que recordemos fue liderado por Volkswagen, seguido deRenault y de Ford. La alemana cede su trono a Renault, que logra el primer puesto con 2.283 unidades. Citroën, alcanza la segunda posición, con 1.581 unidades, cerrando Ford el podio con 1.568 unidades. 

Visitas: 3169
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!