Miércoles - 08.Julio.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El primer vehículo portacamiones a gas de Europa es este Scania R de Transordizia

Por Carlos Antón Adán

 

La lucha por una movilidad más sostenible no sólo es cosa de turismos y de ligeros. Los titanes de la carretera, así como un gran número de empresas de transporte, llevan ya varios años apostando por alternativas más limpias. Ese es el caso de Scania y de Transordizia, dos nombres que vuelven a unirse nuevamente en pro de la sostenibilidad.

 

La compañía guipuzcoana, especializada en el transporte de vehículos pesados, vuelva a sacar pecho con su faceta eco, convirtiéndose en la primera empresa de Europa en contar con un vehículo especialmente adaptado para el transporte de camiones y autobuses propulsado mediante gas.

 

 

La base elegida para ello ha sido un Scania R rígido con motor de 13 litros y 410 CV que ha tenido que ser reformado y homologado para reubicar los tanques de GNL en la parte trasera de la cabina al requerir del espacio habitual de estos para realizar la actividad para la que se ha adquirido: el transporte de vehículos pesados.

 

La empresa, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector, apuesta en esta ocasión por un vehículo que ofrece una autonomía de hasta 1.600 km, ideal para sus rutas por Europa, y cuyos intervalos de servicio se extienden hasta los 45.000 km. Un vehículo que nada tiene que envidiar a un camión diésel, mejorando incluso los TCO de estos con menores consumos y similares prestaciones.

 

Una nueva apuesta por la ecología dentro de una empresa que lleva ya cerca de 7 años apostando por el gas, contando ya este combustible con una presencial del 50% dentro de su flota de algo más de 150 vehículos. 

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico