Viernes - 01.Marzo.2024
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Los camiones MAN encargados nuevamente de la logística de La vuelta a España

Por Carlos Antón Adán

 camiones vuelta a españa

 

La prueba ciclista más importante de nuestro país, y una de las citas más importantes del calendario ciclista internacional del más alto nivel está a punto de comenzar. La Vuelta a España 2015 arrancará el próximo 22 de agosto en Puerto Banús, el lujoso emplazamiento de la costa del sol. Allí estarán una vez más, por sexto año consecutivo, MAN y Azkar Dachser para ocuparse de toda la logística de la carrera.
 
Azkar Dachser Group, el importante operador logístico, ha dispuesto un total de 28 tractoras MAN TGX 18.480 EfficientLine 2 con motor Euro 6 de cara a esta competición. Estas unidades, encargadas de transportar todo el material que necesita la organización de la carrera para su desarrollo, pertenecen al modelo 18.480 BLS 4x2 EffcientLine 2, con cabina XLX. Entre su equipamiento principal hay que destacar el EfficientCruise, la caja de cambios MAN TipMatic 2 y los faros de xenón.
 
camiones vuelta a españa
 
Estos camiones, como ya sabemos, despuntan por su particular eficiencia, resaltada en su propia denominación. Concretamente resultan hasta un 6,57 % más eficientes que sus predecesores, la primera generación del EffientLine.
 

 

Azkar Dachser Group hará las veces de operador y de director de orquesta para que todos los traslados salgan a la perfección. A tal efecto forma dos equipos, uno encargado de salidas, y otro encargado de llegadas. El primero se adelanta al lugar de partida del día siguiente, llegando la tarde anterior y comenzando a montar todo lo necesario para la salida. El equipo de llegadas, por su parte, realiza la misma tarea pero con todo lo necesario para los finales de etapa.
 
Visitas: 1460
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches