Lunes - 25.Marzo.2019
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Los nuevos Citroën Berlingo, Opel Combo y Peugeot Rifter se hacen con el premio Autobest 2019

Por Carlos Antón Adán
 
Un año más conocemos al ganador, o en este caso a los ganadores, del prestigioso galardón europeo Auto Best. El premio Auto Best 2019 ha ido a parar a las filas del grupo PSA, y por partida triple; sus modelos gemelos Citröen Berlingo, Opel combo, y Peugeot Rifter, se han hecho con este importante galardón por delante de pesos pesados como el Ford Focus o el Toyota Corolla.

Esta distinción, de ámbito europeo, y celebración anual, busca saber cuál es el lanzamiento del año más razonable, tanto por calidades como por confort, por rendimiento, y también por precio. De hecho, solo pueden participar vehículos cuyo precio en al menos la mitad de los mercados europeos parta de un máximo de 20.000 € con impuestos.
 


O lo que es lo mismo; hablamos de un premio que busca reconocer al mejor coche para el día a día, no al mejor súper coche, ni al más ecológico, ni tampoco al más lujoso o deportivo. Así que podríamos decir que el trío formado por Berlingo, Combo y Rifter son la elección más razonable y lógica para el ciudadano medio europeo, al menos en esta edición.

El jurado, formado por periodistas especializados llegados de 31 países diferentes, se han fijado especialmente en la practicidad que aportan estos tres modelos del grupo PSA, que han dejado de ser vehículos comerciales puros (al menos en sus versiones para pasajeros) para convertirse en auténticos monovolúmenes, cada día menos frecuentes en el mercado.
 
 

El uso de la nueva plataforma modular para la construcción de Berlingo, Combo, y Rifter, permite a estos modelos hechos en Vigo contar con un gran espacio interior y polivalencia. Una polivalencia solo a la altura de iconos del mundo del monovolumen, como pueden ser la también Citröen C4 Picasso y Grand C4 Picasso, que desde este 2018 han abandonado el apellido del famoso pintor para adoptar la denominación Spacetourer. 

Visitas: 2721
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!