Domingo - 16.Junio.2019
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Los vehículos comerciales no frenan la caída. En noviembre descendieron sus matriculaciones un -14,2%

Por Carlos Antón Adán
 
Nuestro particular repaso a la actividad mensual del sector del automóvil nos vuelve a dejar unos registros a la baja también en el mercado de vehículos comerciales, como ya sucediera en el de turismos. Se encadenan, por tanto, tres meses seguidos de bajada, siendo además unos registros casi tan malos como los de septiembre, tras un mes de agosto de vértigo.
 
Según los datos recopilados por la patronal Aniacam, durante noviembre se matricularon un total de 15.225 vehículos comerciales; Un volumen ya no solo un 6,4% menor que el alcanzado durante el mismo periodo del pasado 2017, sino inferior al de octubre, siendo habitualmente noviembre un mes de cifras crecientes mirando al final de año.
 
 
A pesar de todo, al cierre de noviembre se llevaban ya registrados un total de 186.899 nuevos vehículos comerciales en 2018. Un registro un 5,3% superior al acumulado durante los 11 primeros meses del 2017.
 
Casi todos los segmentos están viviendo horas bajas, especialmente aquellos más cercanos al mundo del turismo. Sin ir más lejos, los comerciales ligeros descendieron sus matriculaciones un -22,4%, alcanzando las 8.515 unidades frente a casi las 11.000 de hace un año. En contraposición, los furgones más grandes, los de 3.500 kg, aumentaron sus matriculaciones un 11,8% con 2.851 unidades matriculadas.
 

El ránking por marcas los encabeza Renault, que brilla con luz propia en este oscuro mes. Una sorprendente Ford se hace con la segunda plaza del mercado en noviembre, relegando a la gala Citroën a la tercera plaza. A pesar de todo, en el cómputo anual, Peugeot sigue siendo líder a falta de un mes para concluir 2018. 

Visitas: 4259
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano