Lunes - 24.Febrero.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Los vehículos industriales comienzan el año a la baja mientras IVECO se alza como líder

Por Carlos Antón Adán
 
La famosa cuesta de enero no ha perdonado a ningún mercado, ni tan siquiera al de los industriales, que mal que bien el pasado 2019 lograba cerrar algún mes con pequeños avances. Los más grandes de la carretera no logran empezar 2020 con buen pie, y cierran enero cayendo más de un 13,5%, muy por encima del descenso registrado en el mercado de turismos, aunque no tan importante como el experimentado por los comerciales.
 
Durante enero fueron matriculados 2.200 nuevos vehículos industriales, casi 350 menos que hace un año, cuando se alcanzaron las 2546 nuevas matriculaciones, por lo que hablamos de una bajada del 13,6%
 
 
En el análisis por segmentos, no todo son cifras en tono rojo. El canal de los industriales medios firmó un avance del 5,1% respecto a enero del 2019, alcanzando las 291 unidades matriculadas. En contraposición, los industriales ligeros, y los pesados, no lograron hacer tan buen mes, viendo reducir sus volúmenes un 7% y un 16%, quedándose en 106 y 1803 unidades, respectivamente.
 

En el ranking por marcas hay importantes cambios respecto a los resultados al cierre de 2019. En enero, IVECO destrona a Mercedes-Benz, alzándose líder con 463 unidades matriculadas. La marca de la estrella, desciende al segundo puesto con 374 unidades, mientras que MAN, con 301 unidades firma el tercer puesto. 

Visitas: 1443
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Contenidos relacionados a Iveco

Noticias y pruebas Iveco :

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches