Viernes - 03.Julio.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-Benz EQV, el gran monovolumen 100% eléctrico ya está disponible en España

Por Carlos Antón Adán

 

La firma alemana de la estrella acaba de iniciar esta misma semana la comercialización en nuestro país del turismo 100% eléctrico con mayor número de plazas disponible en el mercado; al menos por el momento. Os hablamos del nuevo Mercedes-Benz EQV.

 

El gran monovolumen ofrece espacio para hasta 8 pasajeros, incluido el conductor, que podrán viajar cómodamente a la vez que cuidan el medioambiente. La ofensiva de modelos EQ, eléctricos puros, del fabricante Premium, tiene con la llegada de este EQV su segundo acto, a la espera de la llegada de más miembros.

¿Cómo es el Mercedes-Benz EQV?

Con tan solo echar un vistazo a este nuevo Mercedes-Benz EQV podremos encontrar parecidos más que razonables con un modelo muy conocido por todos: el Mercedes-Benz Clase V. Y es que, este EQV es la variante 100% eléctrica del modelo, con el que comparte numerosos elementos, e incluso lugar de producción: Vitoria-Gasteiz.

 

 

El frontal del Mercedes-Benz EQV será su principal diferencia estética, respecto a los Clase V tradicionales. La parrilla delantera goza de un diseño con un marco cromado sobredimensionado; además, en la parte media del paragolpes delantero encontraremos en el lateral izquierdo la trampilla del cargador de energía eléctrica.

 

En contraposición, la zaga y el perfil son prácticamente idénticos a los que podemos encontrar en la actual gama Clase V. Habremos de afinar la vista para identificar en las aletas delanteras las insignias propias del Mercedes-Benz EQV así como sus llantas de 18” pulgadas con un diseño inédito.

 

Medidas del Mercedes-Benz EQV

Aunque por el momento solo está disponible para pedidos la carrocería larga, el nuevo Mercedes-Benz EQV se podrá elegir con dos longitudes: 5,14 y 5,37 metros. Ambas carrocerías, larga y extralarga, ofrecen igualmente dos distancias entre ejes: 3,20 y 3,43 metros, respectivamente. La altura crece en 20 mm respecto a la Clase V, hasta 1,9 metros.

 

Interiores y seguridad del Mercedes-Benz EQV

El nuevo Mercedes-Benz EQV, como buen monovolumen, ofrece una gran polivalencia, con capacidad para hasta 8 pasajeros, incluyendo al conductor. Unos pasajeros que viajarán con la comodidad habitual del Clase V, pero con menos ruido, disfrutando del tradicional confort de marcha de los vehículos eléctricos.

 

El diseño del interior del Mercedes-Benz EQV cuenta con pocas novedades respecto al del recientemente renovado V. Prácticamente las diferencias se encuentran en la instrumentación, y en la botonería, que ganan detalles típicos de los vehículos eléctricos.

 

 

Donde sí hay importantes novedades es en materia de seguridad. Y es que el nuevo Mercedes-Benz EQV ofrece de serie un amplísimo catálogo de ADAS, destacando el control de ángulo muerto, el detector de cambio de carril, el Active Brake Assist o el asistente de luces de cruce, entre otros elementos.

¿Qué etiqueta DGT tiene el Mercedes-Benz EQV?

El nuevo Mercedes-Benz EQV cuenta con un motor eléctrico de 150 kw, unos 204 cv, situado en disposición frontal, y cuya principal novedad radica en que envía su potencia al eje delantero, y no al trasero o a ambos como sucede en el Clase V.

 

Al no disponer de una transmisión por toda la parte baja del vehículo permite la instalación de baterías de alta tensión cuya capacidad es de 100 kwh, aunque solo daremos uso a 90 kwh. De esta manera, el Mercedes-Benz EQV homologa una autonomía WLTP de 357 km, contando con la etiqueta 0 de la DGT.

 

En cuanto a los tiempos de carga, el Mercedes-Benz EQV puede alcanzar hasta el 80% de carga en apenas 45 minutos si recurrimos a un punto de recarga rápida. En un wallbox tradicional que podamos tener instalado en nuestra casa o trabajo, la recarga completa tardará entre 10 y 12 horas.

 

Opinión y precio del Mercedes-Benz EQV

El nuevo Mercedes-Benz EQV ya está disponible para pedidos en nuestro país desde 78.885€. Una tarifa elevada, pero desmesurada si la comparamos con el precio de su equivalente de combustión, el V250d largo, cuyo precio para particulares arranca ligeramente por debajo de los 60.000€ y con un equipamiento de serie bastante más discreto.

 

Este EQV se presenta como una buena solución para servicios de taxi y de VTC, con una autonomía muy meritoria, aunque su coste de adquisición no sea el más ajustado. Además, dentro del segmento de los grandes monovolúmenes de clase Premium se presenta como el pionero en ofrecer una solución 100% eléctrica. 

Visitas: 2408
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico