Lunes - 20.Mayo.2019
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-Benz, líder de un mercado de industriales que cierra febrero dejándose un -8,6%

Por Carlos Antón Adán
 
El tercero, y último, de los principales mercados de la automoción en nuestro país, no logra salir indemne del momento de incertidumbre que está viviendo el sector en estos últimos meses. Los vehículos industriales experimentan también ese negativismo, cerrando febrero con un descenso moderado, algo más contenido que el experimentado entre los comerciales.
 
Al cierre de febrero se contabilizaron un total de 1.785 unidades matriculadas a lo largo del mes. Una cifra que dista bastante de la registrada en febrero de 2018, cuando se matricularon un total de 1.953 vehículos industriales. Es decir, cerramos febrero con un descenso del -8,6% respecto al mismo periodo del año pasado.
 
 
A pesar de este tropiezo, los buenos registros de enero permiten cerrar este primer bimestre en positivo, con 4.328 unidades matriculadas. Una cifra que se traduce en un aumento acumulado del 2,4% respecto a los dos primeros meses del 2018. Unas cifras discretas, pero que teniendo en cuenta el temporal que azota a la automoción española son las más positivas que encontramos al finalizar febrero.
 
Los industriales ligeros son los únicos que firmaron en este febrero mejores registros que en el mismo mes de 2018. Concretamente avanzaron un 7,6%, tras registrar 113 unidades. En el extremo opuesto, los industriales pesados son los que más se desploman, descendiendo sus matriculaciones un -10,7% tras entregarse 1.448 unidades. Por su parte, los industriales medios descendieron un -1,3%, con 224 vehículos registrados.
 
 

Por marcas, Mercedes-Benz se hace con la corona de líder del mercado en febrero, tras matricular 311 unidades. A una respetable distancia encontramos a Renault Trucks, con 282 unidades, seguida a su vez de Man, con 263 vehículos. 

Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!