Martes - 29.Noviembre.2022
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nueva IVECO eDaily: la firma italiana se pone las pilas con hasta 300 kms de autonomía eléctrica

Por Carlos Antón Adán
 
El endurecimiento de las restricciones circulatorias a los vehículos más contaminantes en las ciudades, unido a las exigencias gubernamentales de reducir la media de emisiones por gama está llevando a los fabricantes del sector de la automoción a centrar sus esfuerzos en desarrollar productos 0 emisiones. Productos como esta nueva IVECO eDaily, que supone un gran paso hacia la electrificación del fabricante italiano.
 
IVECO, que siempre ha sido pionero en movilidad sostenible, especialmente con variantes a gas de sus modelos, se pone las pilas, y nunca mejor dicho, con lo eléctrico. La nueva IVECO eDaily llega para ser el perfecto aliado de casi todos los profesionales que requieran de un vehículo comercial o industrial ligero con etiqueta 0 emisiones sin renunciar al confort y manteniendo un volumen y una capacidad de carga más que notables.
 
 
Exteriormente podremos diferenciar esta nueva IVECO eDaily por su nueva parrilla azul eléctrica, por sus insignias identificativas, y por la trampilla frontal para el conector de carga, situado en la comentada parrilla delantera de color azul. Igual de livianos son los cambios en el interior, que se limitan a la zona del selector del cambio y de los modos de conducción, y a un cuadro de instrumentos específico.
 
Mecánicamente la nueva IVECO eDaily ofrece una potencia equivalente a 190 CV y un par de 400 NM, muy en la línea de lo ofrecido en la Daily 3.0 diésel. Debido a su chasis de largueros y travesaños, también podremos escoger el número de baterías, de 37 kw, que necesitamos, pudiendo contar hasta con 3 baterías, que hacen un total de 111 kw. Las autonomías varían tanto por la versión, como por el número de baterías, pero el modelo ofrece autonomías de entre 120 km en el peor de los casos, y 300 km en el mejor.
 
VERSIÓN
1 BATERÍA
2 BATERIAS
3 BATERÍAS
3,5 t
120 km
235 km
-
4,25 t
110 km
200 km
300 km
5,2 t
-
185 km
260 km
7,2 t
-
120 km
180 km
 
Lo más curioso de todo es que la decisión del número de baterías que necesitamos no es permanente, ya que la marca ofrece la instalación y desinstalación de baterías como una operación más de postventa.
 
 
Si hablamos de autonomías es inevitable hablar de tiempos de recarga. En ese sentido, la nueva IVECO eDaily puede cargar hasta 80 kw, lo que nos permitiría alcanzar un nivel de carga suficiente para recorrer 100 kms en apenas 30 minutos de recarga.
 
Normalmente, cuando pensamos en eléctrico, pensamos en pros, pero también en contras, como renunciar a prestaciones o a menor capacidad de carga. En ese sentido, la nueva IVECO eDaily ofrece hasta 19,6m3 de volumen de carga y hasta 4,6 TN de carga útil. AL igual que ofrece un amplio catálogo de servicios de conectividad con los que sacarle todo el partido al nuevo modelo eléctrico.
 

La nueva IVECO eDaily se estrenará en el mercado suizo antes de finalizar el presente 2022, mientras que, en otros mercados, incluido España, el desembarco será paulatino a partir de enero del 23. 

Contenidos relacionados a Iveco Daily

Noticias y pruebas Iveco Daily:

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches