Domingo - 25.Octubre.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot e-BOXER, hasta 340 km de autonomía para el nuevo furgón eléctrico

Por Carlos Antón Adán

 

2020 está siendo tanto para turismos como para comerciales un año muy eléctrico. Las restrictivas normativas europeas en materia de emisiones han forzado a los fabricantes a lanzar en este año decenas de versiones eléctricas, o con algún tipo de asistencia eléctrica, que permitan reducir las emisiones medias de CO2 de su gama.

 

Peugeot, sin ir más lejos, ha introducido en este 2020 al menos 3 modelos 100% eléctricos dentro de su porfolio de vehículos comerciales. Tras la estela de los Peugeot e-TRAVELER y e-EXPERT, llega ahora el mayor de la casa en formato eléctrico, el Peugeot e-BOXER.

 

El furgón del león se pasa a la electricidad, pero no por ello pierde su conocida capacidad de adaptación a prácticamente cualquier aplicación profesional. A diferencia de otros fabricantes, la llegada de la electricidad no acorta las variantes de carrocería, ofreciéndose en 4 diferentes longitudes, 3 distintas alturas, y 3 batallas; además, tampoco deja a un lado las carrocerías chasis cabina, chasis doble cabina y piso cabina.

 

 

La gama e-BOXER ofrece volúmenes de carga que oscilan entre los 5 y los 17 m3 útiles, mientras que la carga máxima ofrecida en su gama es de 1.800 kg. En definitiva, un modelo que se presta a casi todos los usos que podamos imaginar, a los que hará frente con una mecánica eléctrica de unos 122 CV de potencia relacionada con una batería de 37 o 70 kwh según versiones.

 

Las unidades de longitudes más cortas (L1 y L2), contarán con la primera batería, de 37 kwh, con la que homologan una autonomía de unos 200 km en virtud del ciclo WLTP. Por su parte, las más largas (L3, L4 y chasis cabina L2), ofrecen la batería de 70 kwh, que podrá alcanzar una autonomía del entorno de los 340 km.

 

 

Los tiempos de recarga dependerán del punto de recarga disponible, pero en el peor de los casos no excederán de 6 horas para las unidades de 37 kwh, ni de 12 horas para las de 70 kwh. Además, en cualquiera de los casos podrán alcanzar el 80% del nivel de carga en apenas una hora en un poste de recarga público con un cargador de 50 kw.

 

El nuevo Peugeot e-BOXER se comercializará en un único nivel de equipamiento que ya incluye de serie elementos como un retrovisor específico con pantalla de información del sistema eléctrico, sistema de audio bluetooth con pantalla de 5” pulgadas, aire acondicionado, ayuda al estacionamiento trasero, o sensor de luz y de lluvia, elementos que se podrán compaginar con diversos opcionales. 

Visitas: 4268
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches