Viernes - 29.Marzo.2024
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot Partner Tepee Electric, la nueva apuesta eléctrica de Peugeot

Por Carlos Antón Adán
Peugeot Partner Tepee Electric, vista frontal
 
La electrificación de los automóviles es imparable, alcanzando incluso a segmentos de reciente creación, como el de los vehículos comerciales reconvertidos en polivalentes monovolúmenes. Volkswagen Caddy Edition, Citroën Berlingo Multispace, Nissan Evalia, o Peugeot Partner Tepee son algunos de los modelos más demandados dentro de esta moderna clase. Una clase que no es ajena a las tendencias en movilidad sostenible,  sumando ahora un nuevo representante, el Peugeot Partner Tepee Electric.
 
Estéticamente las diferencias entre este Tepee Electric y un Tepee convencional son prácticamente inexistentes. Habrá que afinar mucho el ojo para localizar la tapa de la toma de carga eléctrica, ubicada en el paso de rueda delantero izquierdo. Lo demás es exactamente igual, manteniendo su agradable aspecto alcanzado con el restyling que recibió a mediados de 2015.
 
Partnet Tepee
Juega a las 5 diferencias entre el Tepee Electric y este, el convencional.
 
En el interior sucederá lo mismo. Contaremos con la misma habitabilidad de referencia, en la que podremos disponer prácticamente de todo el equipamiento que Peugeot ofrece en sus turismos puros. No faltan en su gama un completo sistema infotainment con lo último en conectividad, ayudas al aparcamiento, limitador de velocidad o sistema de climatización.
 
La verdadera novedad radica en su mecánica, completamente eléctrica. Su motor, de 49 kw, se une a unas baterías de iones de litio de 22,5 kwh para ofrecer una autonomía según el ciclo NEDC de 170 km. Justo la misma que ofrecía al Kangoo ZE hasta hace escasas semanas, cuando se presentaba en Bruselas una actualización del comercial eléctrico del rombo.
 
A la hora de su recarga podremos recurrir a la red eléctrica doméstica o a una toma Green Up, cargándose la batería completamente en el mejor de los casos en 8hrs y 30 min. Un tiempo que podremos reducir de forma drástica con un cargador rápido CHAdeMO, alcanzando un 80% de la capacidad de la batería en apenas 30 minutos.
 

Para conocer más datos del Partner Tepee Electric tendremos que esperar al Salón de Ginebra, en el que debutará. Quizá entonces conozcamos sus tarifas para nuestro país. 

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches