Miércoles - 20.Noviembre.2019
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault afianza su liderazgo en un mercado de vehículos comerciales que cae un -12,5% en agosto

Por Carlos Antón Adán
 
El mercado de vehículos comerciales, al igual que el de turismos, acaba de culminar un verano para olvidar. El mes de agosto ha continuado con el mismo perfil a la baja de meses anteriores, de manera que este mercado acumula ya 1 año completo de descensos consecutivos mes a mes. Un panorama nada alentador.
 
Según los datos facilitados por ANIACAM durante el mes de agosto se realizaron un total de 12.738 operaciones de matriculación, lo que se traduce en un descenso del 12,5% en comparación con las 14.564 que se alcanzaron en el mismo mes del pasado año 2018. Una caída algo mayor se refleja en el registro del  volumen acumulado durante los 8 primeros meses del año, alcanzando las 121.573 operaciones, un 15,4% menos que en el mismo periodo del 2018.
 
 
Durante el mes de agosto la evolución por segmentos y subsegmentos se presentó muy desigual. Los dos principales segmento, comerciales ligeros y furgones, cerraron a la baja, dejándose un -13,1% y un -11,6%, recpectivamente; sin embargo, 3 subsegmentos se libraron de la quema firmando avances en agosto. Los micro van aumentaron sus operaciones un 86,4%, los pick up lo hacían un 11%, mientras que los furgones de 3,5 TN lograban un avance del 3,6%.
 

En cuanto al ránking por marcas, no hay cambio en el liderato mensual, afianzándose Renault como líder absoluto tras matricular 2.084 unidades. En el segundo puesto del cajón da la campanada Fiat con 1.877 unidades, mientras que Ford se mantiene en el tercer puesto del cajón con 1.234 unidades matriculadas. 

Visitas: 2946
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches