Miércoles - 20.Noviembre.2019
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault, nuevamente líder del mercado de comerciales en julio; un mercado que se dejó un -14,5%

Por Carlos Antón Adán
 
El mercado de vehículos comerciales vivió en el recién concluido mes de julio un nuevo capítulo de una debacle que tuvo como punto de inicio agosto de 2018. De hecho, tal es la envergadura de esta situación, que podemos afirmar con preocupación que los resultados de matriculaciones del mes de julio suponen el onceavo mes consecutivo a la baja dentro de este mercado.
 
Según los datos facilitados por ANIACAM, durante el mes de julio se matricularon un total de 15.656 nuevas unidades de vehículos comerciales, lo que se traduce en un descenso del 14,5% en comparación con el mismo mes del pasado 2018 cuando se registraron mas de 18.300 matriculaciones. Una situación que se agrava en el pasado más reciente, ya que esta bajada en el número de matriculaciones dobla a la vivida en junio, cuando el mercado descendía unos 7 puntos respecto a junio del 2018.
 
 
Esta mala racha provoca que los resultados acumulados durante los primeros 7 meses del año sean igual de negativos, o incluso más aún. Hasta el 31 de julio se matricularon un total de 108.838 unidades frente a las 129.111 acumuladas en el mismo período del 2018. Es decir, el acumulado registra una caída del -15,7%.
 
Por segmentos, es el de los comerciales ligeros el que más lastra los resultados del mercado. Concretamente, el segmento de mayor volumen del mercado vio descender sus matriculaciones durante julio un -25,9%, hasta las 8.265 unidades. En contraposición, los furgones vivieron un mes dulce, aumentando sus matriculaciones un 3,3%, con 3.391 unidades matriculadas.
 

Dentro de los malos resultados generales, Renault logra brillar con luz propia, siendo un mes más líder por marcas, con 2.152 unidades matriculadas. A una distancia más que respetable, con 1.836 unidades, nos encontramos a Citroën, mientras que Ford, con 1.785 unidades, logra nuevamente el tercer puesto del cajón. 

Visitas: 2795
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches