Martes - 11.Agosto.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT y Grupo Sesé aumentan su flota de duotrailers y gigatrailers en favor de una logística más eficiente

Por Carlos Antón Adán
 
El compromiso de SEAT y de su partner Grupo Sesé con la eficiencia logística sigue en aumento. Tras comentar en 2018, en fase experimental, a emplear duotráilers para sus actividades de aprovisionamiento, y dos años antes los gigatráilers para ese mismo fin, ahora el fabricante aumenta sus rutas con estos vehículos.
 
Ya son 4 las rutas en las que se emplean estos camiones de 70 TN de MMA, denominados duotráilers, y de 60 TN en los llamados gigatráilers. Los primeros, cuya longitud alcanza los 31,70 metros, unen las factorías de Teknia (Azuqueca de Henares – Madrid) y Global Laser (Ribera Baja – Álava), con la planta de Martorell (Barcelona), transportando piezas de acabados interiores y de chapa, respectivamente.
 
Por su parte, los gigatráilers, de 25,25 metros, completan las rutas entre Orcoyen en Navarra, con la misma sede productiva de Martorell, llevando en ambos casos elementos de chapistería empleados en la producción de los diferentes modelos que se fabrican en la planta catalana.
 
 
La eficiencia logística está más que medida y comprobada. Desde SEAT afirman que el empleo de estos duotráilers y gigatráilers les permite reducir un 30% las emisiones de CO2 en estas rutas. Igualmente es importante la reducción de costes en estas tareas, que se cifra en un ahorro del 25%.
 
Dr. Christian Vollmer, vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, comentaba de esta manera la puesta en marcha de nuevas rutas: "la apuesta de SEAT por la sostenibilidad y la eficiencia logística forma parte de nuestro objetivo para reducir a cero el impacto de la producción. La utilización del duotráiler y del gigatráiler para el transporte de mercancías permite reducir en un 30% las emisiones de CO2, así como el número de camiones en la carretera".
 

Paralelamente al empleo de estos nuevos vehículos, desde SEAT están impulsando también el uso del ferrocarril como otra de sus armas de cara a lograr maximizar la eficiencia logística y reducir el impacto de la misma. El empleo del tren en el trayecto entre Martorell y el puerto de Barcelona a la hora de transportar vehículos terminados quita de la carretera a unos 25.000 camiones cada año. Mientras tanto, el tren que se encarga del suministro de piezas entre la planta de zona Franca y la de Martorell, ahorra el uso de hasta 16.000 camiones cada año. 

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches