Transcentro Marín, el grupo logístico de origen manchego, afianza su apuesta por un transporte más sostenible. Su impulso por el gas recibe renovadas fuerzas de la mano del fabricante sueco Scania, y de las 2 unidades de su R 410 a GNL que acaba de incorporar a sus filas.
La compañía, con sede en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), e instalaciones en Ocaña (Toledo) y La Carolina (Jaén), es una fiel representante de los nuevos tiempos que corren en el sector, donde cada vez más empresarios cuentan con una marcada conciencia medioambiental, que reflejan también en sus flotas. De hecho, la presencia del gas dentro de Transcentro Marín alcanza prácticamente a un tercio de sus vehículos.
Es el caso de de Carlos Marín, gerente de Transcentro Marín, quien afirmaba a la entrega de estas unidades: “El GNL reduce las emisiones de partículas en un 90% y las emisiones de CO2 en torno al 20% con respecto al Euro 6, que ya es. En un mundo donde cada vez estamos más concienciados por el cuidado del medio ambiente y el cambio climático, la sostenibilidad se convierte en una ventaja competitiva que nosotros queremos aprovechar de la mano de nuestros clientes y del ambicioso proyecto de sostenibilidad de Calidad Pascual”.
Las unidades adquiridas cuentan con un solvente motor de 13 litros, 410 CV de potencia y 2000 NM de par máximo, alimentado mediante GNL. Un conjunto mecánico que trabaja relacionado con el eficaz cambio automatizado Scania Opticruise, capaz de ofrecer buenas respuestas en cada momento con consumos realmente ajustados.