Jueves - 09.Abril.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ventas de furgonetas: Ford, líder en febrero de un mercado de comerciales que continúa en caída líbre

Por Carlos Antón Adán
 
Continúanos nuestro tradicional repaso mensual a los principales mercados de la automoción en España. En esta ocasión nos detenemos con las furgonetas, con los vehículos comerciales, un mercado que lleva tiempo en una espiral negativa de la que tampoco ha conseguido salir en el recién concluido mes de febrero.
 
Durante el segundo mes de este 2020 se matricularon un total de 12.176 nuevos vehículos comerciales. Una cifra claramente inferior a las más de 14.000 unidades que se registraron en el mismo mes del año pasado, sufriendo, por tanto, un descenso que es ligeramente superior al 13%.
 
 
Al cierre del primer bimestre, esa caída se acentúa todavía más. Si en 2019 por esas mismas fechas se acumulaban más de 28.000 unidades, ahora apenas se alcanzan las 22.850 nuevas unidades matriculadas. Es decir, el descenso en este caso alcanza el 18,5%.
 
Los dos principales segmentos del mercado, comerciales ligeros y furgones, cerraron febrero con signo negativo. El primero se dejaba un 19,1%, tras matricular 6003 unidades. Por su parte, el segmento de furgones caía algo menos, bajando sus matriculaciones un 6,2%, hasta las 6173 unidades matriculadas.
 
 

Por marcas, Ford repite como líder por segundo mes consecutivo. Un gran trabajo llevado a cabo por la red de concesionarios del óvalo no solo la ha convertido en líder nuevamente, sino que también ha subido sus ventas más de un 18% respecto a febrero de 2019, alcanzando las 1.862 unidades. Renault lograba el segundo puesto con 1680 unidades, pero bajó sus matriculaciones más de un 26%. Igual le sucedió a Peugeot, que logró el tercer puesto aunque sus operaciones se vieron reducidas más de un 10%, hasta las 1271 unidades. 

Visitas: 4300
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches