Viernes - 26.Abril.2019
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen empieza 2019 liderando el mercado de vehículos comerciales; un mercado que desciende su volumen un -10,4% en enero

Por Carlos Antón Adán

 

Continuamos nuestro repaso mensual a todos y cada uno los principales mercados de la automoción de nuestro país. En esta ocasión, nos detenemos en el mercado de los vehículos comerciales; un mercado que, al igual que el de turismos,no se encuentra en un momento especialmente positivo.

Al cierre de enero se contabilizaban un total de 14.043 unidades matriculadas. Es decir, un -10,4% menos que las alcanzadas en el mismo período del pasado 2018, cuando se matricularon 15.679 vehículos comerciales.

 



Es el segmento de los comerciales ligeros el que contribuye principalmente a este descenso registrado en enero. Concretamente las matriculaciones de este tipo de vehículos descendían un -21,8%, alcanzando los 7578 vehículos. En contraposición, el segmento de furgones cierra enero a lanza, creciendo un 7,9% hasta alcanzar las 6.465 matriculaciones.

Entrando más en detalle, hablando de subsegmentos, no podemos hacer caso omiso al fuerte auge de los micro van, que crecen un 160% hasta las 117 unidades matriculadas. Otro mes más, los pick up siguen al alza, expandiéndose matriculaciones un 7,3% hasta alcanzar las 867 Matriculaciones.

Esta situación de bajos volúmenes ha sido perfecta para fabricantes como Volkswagen, que ha conseguido hacerse con el título de líder del mercado en enero tras matricular 1806 vehículos. En segunda posición, Renault alcanza las 1736 matriculaciones, mientras que Ford cierra el podio con 1555 unidades matriculadas.
 

Visitas: 2875
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano