Inicio > Volkswagen > Amarok > Nuevos modelos > Volkswagen Amarok Canyon 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Amarok Canyon 2013

Por Carlos Drake

Cañonero

En las grandes ciudades españolas no suele ser habitual ver circulando por la calle pick up, ya que este tipo de vehículo no está tan extendido en el mercado patrio como en Estados Unidos, donde está a la orden del día. No obstante, los pick up, que puede estar catalogados como vehículo comercial, resultan de gran utilidad para la realización de diferentes trabajos, debido, principalmente, a su gran capacidad de carga y a su resistencia. Los amantes de este tipo de modelos están de enhorabuena, porque Volkswagen acaba de anunciar que antes de la llegada del verano se podrán realizar pedidos de la serie especial Canyon del Amarok, cuyas primeras unidades llegarán a finales del presente año.

Volkswagen Amarok Canyon 2013


Esta nueva versión del Amarok combina elementos de diseño extrovertidos y poco usuales en España, como el juego opcional de faros situado en el techo del vehículo, con detalles de alta calidad. Esta serie dispone de un color de carrocería específico (copper orange) que se complementa con diferentes detalles exteriores, como los faros traseros oscurecidos, los pasos de rueda de color negro, la barra antiempotramiento del color de la carrocería o los emblemas ‘Canyon’ situados en las puertas y en el portón trasero.

Volkswagen Amarok Canyon 2013


En el interior del habitáculo, el Amarok Canyon ha experimentado una revolución cromática, de forma que el panel de instrumentos es de color cromo mate y los asientos de semicuero son de un bicolor. Además, Volkswagen ha integrado costuras decorativas en rojo anaranjado en los asientos, así como en el volante de cuero de tres radios y en la palanca de cambios. Este tono también se utiliza en los biseles redondos de las salidas de aire y en las bandas de los cinturones.

Motores.

Diesel.
TDI de 2.0 litros y 140 cv
TDI de 2.0 litros y 180 cv

Volkswagen Amarok Canyon 2013


Este vehículo, que no estará disponible con motorización de gasolina, se puede escoger tanto con tracción permanente como conectable, ambas del tipo 4Motion. Los dos propulsores que puede montar el vehículo se asocian de serie con una transmisión manual de seis marchas, aunque como opción se puede incorporar un cambio automático de ocho velocidades. Esta variante se ha adaptado a las necesidades más camperas, por lo que monta unas llantas de aleación de 17 pulgadas (existe la posibilidad de montar de 18 pulgadas) con ruedas AT de 245/70 R 17.

Volkswagen Amarok Canyon 2013


La caja de carga del Volkswagen Amarok tiene una longitud exterior que se sitúa en 1,55 metros y dispone de anillas de enclavamiento para asegurar la carga durante los desplazamientos. Además, como opción, también se puede contar con un revestimiento de la caja de carga. La carga útil máxima alcanza los 889 kilogramos y, en función del propulsor seleccionado, se pueden remolcar hasta 3.200 kilogramos.
 

Etiquetas: pick up, tdi, volkswagen
29437
Publicado el: 14/06/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!