Rindiendo homenaje al primer Beetle Cabrio Karmann
Hace ya sesenta y cinco años de que el mítico carrocero Wilhelm Karmann, que tantas versiones descapotadas realizó, quitase el techo a un “escarabajo”. En estos días
Volkswagen presenta una nueva edición especial denominada Beetle Cabrio Karmann que rinde homenaje a aquel primer modelo y su diseñador. Se trata de una
versión que adquiere la base del acabado Design con siete colores a escoger para la carrocería, llantas de 18 pulgadas y una capota de accionamiento eléctrico que se abre en nueve segundos y medio siempre y cuando circulemos a menos de 50 kilómetros por hora.
En el
habitáculo encontramos cuatro asientos ligeramente deportivos de color negro Alcántara en la zona central y con tela marrón en los laterales. El volante, palanca de cambios y freno de mano están forrados en cuero con costuras en color gris, mientras que el
salpicadero y apoyabrazos central obtienen un tono gris mate. Además, las inscripciones “Karmann” en el pilar A, en el volante y en la parte interior del estribo hacen ver que no estamos ante un Beetle descapotable cualquiera.
El nuevo “escarabajo” Cabrio Karmann dispone de tres motorizaciones diferentes como son: el 1.2 TSI de 105
CV y los diésel 1.6 TDI 105 CV y 2.0 TDI de 150. Sólo el de mayor potencia puede combinarse con un cambio DSG de seis relaciones.
Además equipa faros bi-xenon con LED para la luz diurna y el sistema para el aparcamiento ParkPilot, aparte de integración para iPhone con Spotify, Facebook y Twitter entre otros accesorios.
El precio a desembolsar es algo elevado, 29.480 euros, pero si lo compras será difícil que te cruces con uno igual que el tuyo y conducirás una pieza que dentro de varios años tendrá un alto valor de reventa.