La estrella principal de la firma alemana en la pasada edición del Salón del Automóvil de Los Ángeles, celebrada en California el pasado noviembre, llega a nuestro mercado. El
Volkswagen Beetle Dune refuerza la desenfadada filosofía del modelo al otorgarle
una presencia más fuerte, con elementos propios de los SUV, además de incluir una completísima dotación de equipamiento.
Disponible en carrocerías Coupé y Cabrio, el Beetle Dune saca de nuevo el lado más salvaje del modelo, tras llevarse considerando unos cuantos años un coche urbanita, de esos de tendencia. Sin embargo, ahora resucita la esencia de aquellos Beetle sobre elevados de hace años; no en vano, este Dune disfruta de una carrocería más alta respecto al suelo, e incluso protecciones de bajos y pasos de rueda.
El gran
alerón trasero, las
llantas de aleación Canyon en 18” pulgadas, y los 7 atractivos colores para su carrocería, entre los que destacan el Amarillo Sandstorm o el Negro Profundo Efecto Perla, ponen el broche de oro a sus llamativa y diferenciada imagen exterior. Por otro lado, en el interior destaca su
salpicadero con inspiración retro que
se contagia de los atractivos colores exteriores, al igual que la tapicería, los paneles de las puertas o las costuras de las alfombrillas.
Como ya adelantábamos, la
generosa dotación de serie de este Volkswagen Beetle Dune es otro de sus grandes atractivos. Basado en el nivel de acabado Design, incluye además asientos deportivos delanteros calefactables,
control automático de velocidad,
sensor de lluvia, Park Pilot y sistema
infotainment Composition Media, entre otros elementos.
El apartado mecánico lo componen
dos opciones gasolina TSI con 150 y 220 CV, además
del TDI de 150 CV. Todas estas mecánicas se relacionan de serie con un cambio manual de 6 velocidades, pudiendo montar de forma opcional un cambio DSG de 6 o 7 velocidades, según versiones.
Este exclusivo Volkswagen Beetle Dune llega a España desde 25.200€ en carrocería Coupé, mientras que el Cabrio parte de 29.400€.