Inicio > Volkswagen > Caddy > Nuevos modelos > Volkswagen Caddy BlueMotion en el Salón de Frankfurt 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Caddy BlueMotion en el Salón de Frankfurt 2013

Por Carlos Drake

Mucho espacio y poco gasto

Iniciada ya la edición de 2013 del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, las cerca de 160 novedades mundiales que han sido presentadas en este encuentro se acumulan y no hay casi tiempo material para hablar de cada una de ellas. Uno de los sectores que suelen pasar más desapercibidos en este tipo de ferias es el de los vehículos comerciales y el de los derivados de turismo, ya que lo que atrae mayor cantidad de flashes son los modelos más deportivos, aunque los vehículos de ámbito profesional también tienen una gran relevancia en cuanto a volumen de ventas y cuota de mercado.

Es por ello que Volkswagen Vehículos Comerciales ha escogido la 65 edición del Salón para dar a conocer la nueva versión BlueMotion de su modelo Caddy, que está orientada a un tipo de cliente que necesita espacio para su día a día y que busca un consumo de combustible especialmente contenido, ya que este modelo gasta 4,5 litros de gasóleo por cada cien kilómetros recorridos, por lo que se convierte en la versión más ahorradora de la historia del Caddy.

Volkswagen Caddy BlueMotion en el Salón de Frankfurt 2013


Estas cifras de consumo tan bajas se logran, entre otros motivos, gracias a la utilización de un propulsor diesel TDI de 1.6 litros con una potencia máxima de 102 caballos y que tiene inyección directa de combustible, todo ello con un par máximo de 250 Newton metro. La empresa alemana indica que, en comparación con la actual versión del Caddy BlueMotion, esta mecánica permite un ahorro de combustible de 0,5 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que si se compara con el Caddy normal, la reducción alcanza 1,1 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Todas estas cifras de potencias y consumos se traducen en unas emisiones de dióxido de carbono de 117 gramos por cada kilómetro en la versión comercial, mientras que la variante de transporte de pasajeros consume 4,6 litros a los cien y sus emisiones de CO2 alcanzan los 119 gramos por kilómetro. Así, la autonomía total del vehículo, con un depósito de 60 litros, supera los 1.300 kilómetros.

Volkswagen Caddy BlueMotion en el Salón de Frankfurt 2013


Además de por el motor de alta eficiencia, el Caddy BlueMotion también logra unos bajos niveles de gasto de carburante por las mejoras introducidas en el aspecto aerodinámico y por la incorporación del sistema start stop, de los neumáticos de baja resistencia a la rodadura, de la altura rebajada de la carrocería y de la regeneración de la energía de la frenada. En la parte exterior, este vehículo se reconoce por los embellecedores y las bandas protectoras laterales pintadas, así como por la insignia BlueMotion.

Como elementos de equipamiento, este vehículo puede disponer de control de arranque en pendiente, sistema de control de crucero, además de con una tapicería exclusiva en los asientos (en la versión de pasajeros) y las boquillas de aire en negro brillante. El precio del Caddy más ahorrador parte desde los 17.720 euros en Alemania para la variante de carga, mientras que la de pasajeros se podrá adquirir desde 21.759 euros.
 

20153
Publicado el: 12/09/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!