Inicio > Volkswagen > CC > Noticias > Volkswagen Arteon, el relevo del CC estará listo en 2017
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Arteon, el relevo del CC estará listo en 2017

Por Carlos Antón Adán
 
Volkswagen nos ofrece los primeros detalles de un interesante modelo que verá la luz muy pronto. El Salón de Ginebra 2017, que tendrá lugar en marzo del cercano nuevo año, es el lugar ideal para presentar ante el mundo entero este nuevo Volkswagen Arteon, la nueva apuesta de la marca para la exclusiva clase de las berlinas de corte coupé.
 
Cuando justo acabamos de despedir al Volkswagen CC, que cesaba su producción hace pocos días, conocemos al que será su relevo, aunque tenga un orientación algo superior, estando llamado a situarse justo por encima del Passat, en la cúspide de la oferta europea de berlinas VW. Matizamos lo de gama europea, ya que en otros mercados, concretamente en el chino, se ofrece el Phideon, una reinterpretación más moderna del Phaeton exclusiva para el mencionado mercado asiático.
 
Precisamente, comparte con el Phideon algunos rasgos, además de parte de su denominación que aúna en un solo término ART, referido a sus armoniosas líneas, con EON, el sufijo empleado por el gigante alemán en sus nuevas creaciones con más orientación Premium, como es el caso tanto de este Arteon como del Phideon.
 

 
En términos de diseño, al menos de lo que podemos ver en este primer boceto oficial, podemos decir que cuenta con una dinámica silueta de 3 volúmenes. Su carrocería de 4 puertas estilo coupé destila elegancia y porque no decirlo, deportividad, por sus 4 costados, incluyendo el frontal, dotado de una gran parrilla y de unas modernas ópticas de diseño tridimensional y tecnología LED.
 

Por el momento no podemos adelantaros más detalles, pese a que nos gustaría, ya que este pequeño adelanto ha sido más que suficiente para dejarnos con la miel en los labios. Tendremos que esperar un poco más para verlo en vivo en Ginebra, mientas que si queremos verlo rodando por las carreteras tal espera se extenderá como mínimo hasta el verano, cuando se iniciará su comercialización. 

13103
Publicado el: 28/11/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese