Inicio > Volkswagen > Golf > Noticias > Volkswagen Golf TDI BlueMotion 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Golf TDI BlueMotion 2013

Por Carlos Drake

3,2 litros cada cien kilómetros

Si hay algo en lo que las grandes marcas del sector del automóvil se han puesto de acuerdo y en lo que compiten encarnizadamente es en el área de la reducción de los consumos de combustible de sus modelos y, por tanto, de las emisiones de CO2. No hay ningún fabricante de vehículos que no esté obsesionado con disminuir los gases que emiten sus coches, principalmente porque cada vez se están endureciendo más las normativas internacionales sobre este asunto, lo que hace que las compañías estén exprimiendo al máximo los cerebros de sus ingenieros para encontrar soluciones eficaces y con precio accesible.

Volkswagen Golf TDI BlueMotion 2013


Una de las empresas más adelantadas en la carrera de la reducción de las emisiones de dióxido de carbono es el grupo Volkswagen, que comparte sus avances tecnológicos con todas sus marcas, que no son pocas. Esta vez es la firma del mismo nombre la que acaba de dar a conocer una de sus últimas novedades. La alemana ha presentado la nueva versión de menor impacto medioambiental BlueMotion del Golf TDI, que, gracias a la incorporación de diferentes tecnologías, así como a la mejora de la resistencia aerodinámica y a otras soluciones, ha experimentado una rebaja del consumo de combustible del 15% en comparación con la generación anterior del modelo.

Este vehículo monta una mecánica diesel TDI de cuatro cilindros con inyección directa de combustible de 1.6 litros que tiene una potencia máxima total de 110 caballos y un par motor de 250 Newton metro. Con este propulsor, el coche tiene un consumo mixto de gasóleo que se sitúa en la sorprendente cifra de 3,2 litros por cada cien kilómetros recorridos y sus emisiones de CO2 son 85 gramos por cada kilómetro por el que circula. Esta mecánica está asociada a una transmisión manual de seis velocidades que ha sido adaptada para maximizar la eficiencia y reducir el gasto de combustible al máximo.

Volkswagen Golf TDI BlueMotion 2013


A pesar de ser un automóvil en el que se ha trabajado especialmente su reducido impacto sobre el medio ambiente, el Golf TDI BlueMotion tiene una aceleración 0-100 km/h de 7,2 segundos, al tiempo que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora. El nuevo modelo de Volkswagen tiene una longitud exterior de 4,25 metros, mientras que su altura es 1,45 metros y, lo que es más importante para no gastar combustible, su peso es de 1.250 kilogramos.

Entre las numerosas teclas que se han pulsado para rebajar las emisiones y el consumo de la variante de BlueMotion del Golf en comparación con la versión convencional se encuentra el aspecto aerodinámico, al alcanzar un valor Cd de 0,27, gracias a la rebaja de 15 milímetros del chasis y a la mejora de los flujos de aire. Otro campo en el que se ha mejorado ha sido el peso, ya que se ha disminuido en 49 kilogramos, y también se ha trabajado en obtener una menor resistencia a la rodadura en los neumáticos. Todas estas mejoras, y otras muchas, han permitido que el consumo combinado del coche se sitúe muy levemente por encima de los tres litros.

Volkswagen Golf TDI BlueMotion 2013


La versión BlueMotion del Golf TDI cuenta entre sus elementos de equipamiento, en función del acabado, con elementos como el asistente al aparcamiento delantero y trasero, sistema de sonido Composition Touch con entrada para tarjetas SD, así como llantas de aleación de 16 pulgadas o bloqueo de diferencial transversal electrónico XDS+, indicador de presión de los neumáticos o pantalla TFT.
 

21438
Publicado el: 27/06/2013
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese