Inicio > Volkswagen > Golf > Nuevos modelos > Nuevo Volkswagen Golf R
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Volkswagen Golf R

Más potente + Menos peso = Más "R"

Nuevo Volkswagen Golf R delantera
 


España es posiblemente uno de los países más atípicos para la Marca Volkswagen. Esto no es nuevo, sucedía así ya a principios de los noventa cuando la versión más vendida de su carismático Golf era la GTI, curiosidad ésta que no se daba en ningún otro país del mundo. Quizás por eso nos extraña poco una de las últimas informaciones que el departamento de marketing de la compañía ha compartido con nosotros; el hecho de que el prestigio es la motivación de compra más importante de los clientes de la Marca en España. De hecho, esta característica duplica en VW la valoración que consigue en el conjunto de compradores de vehículos en nuestro país, superando incluso a la tradicional cuestión estética.

Por eso podría ocurrir igualmente que la versión R sea un modo más de enfatizar el estatus del Golf. Con sus 270 CV de potencia se convierte en uno de los compactos más potentes, y la tracción a las cuatro ruedas o la posibilidad de incorporar la suspensión neumática activa contribuyen a hacer de él un Modelo realmente especial. El deportivo R del Golf ha dejado a un lado los seis cilindros en V del R32 para ofrecer un buen puñado de CV adicionales contando con sólo cuatro cilindros y dos litros de cilindrada. Por supuesto, la intervención del turbo ha sido imprescindible para la consecución de este objetivo.

La tremenda polivalencia del 2.0 TSI hace posible no sólo el aumento de potencia con respecto al Modelo precedente, sino también una mejora del consumo que se estima en un 21%. La aceleración del Golf R se sitúa ahora en 5,5 segundos para la versión DSG -de sólo seis marchas debido al tremendo par motor- y en 5,7 si se trata del cambio manual. Con su tremenda potencia, la velocidad máxima ha debido autolimitarse a 250 km/h, obteniendo no obstante un consumo medio ponderado de 8,4 litros por cada cien kilómetros.

Nuevo Volkswagen Golf R trasera


Con todos los datos anteriores resulta que en Volkswagen han rizado el rizo en esto de aumentar la deportividad, pues lo han hecho mejorando los consumos. No obstante, también es cierto que en dicho camino han quitado un poco de exclusividad, pues conseguir cifras elevadas de potencia con un motor turbo es relativamente sencillo; obtener el ronco sonido del V6 del antiguo R32 es, sin embargo, imposible. Objetivamente, el nuevo R es mucho más deportivo que su predecesor. Subjetivamente, el R32 ofrecía una sensación de contundencia mecánica difícil de encontrar en el nuevo Modelo.

La diferenciación estética del Golf R no es en absoluto excesiva, aunque las tremendas llantas de serie de 18 pulgadas ya hacen pensar en un Modelo relativamente especial. Eso sí, quienes lo deseen pueden pedir opcionalmente unas más espectaculares llantas de 19 pulgadas. Por otra parte, encontramos en el exterior detalles como los paragolpes sobredimensionados, entradas de aire de mayor tamaño, luces LED tanto delanteras -luz diurna- como traseras o un alerón posterior. Dentro, los asientos deportivos, el emblema R cosido en diferentes lugares o el colorido de algunos elementos como el azul retroiluminado de los relojes impiden que nos olvidemos de estar sentados ante un Modelo especial.

El precio del Golf R TSI 4Motion en versión manual es de 36.750 euros, mientras que al montar el cambio DSG el PVP se sitúa en 38.720 euros.

14099
Publicado el: 08/02/2010
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!