Inicio > Volkswagen > Golf > Nuevos modelos > Prototipo Volkswagen Golf R 400
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Prototipo Volkswagen Golf R 400

Por Diego Ávila

Trescientos son pocos, mejor cuatrocientos

La división Volkswagen R GmbH de Volkswagen cree que el Golf R que actualmente se está comercializando es cosa de poco. Recordamos que posee una potencia de 300 CV, tracción integral, acelera hasta los 100 km/h desde parado en menos de cinco segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h.
 
Por ello, ha sido presentado este prototipo denominado Golf R 400 en el Salón del Automóvil de Pekín que se está celebrando estos días. Cuenta con el mismo motor 2.0 TSI que utiliza por ejemplo el Golf GTI, solo que para este prototipo “ha sido estirado” hasta la increíble cifra de 400 CV, o lo que es lo mismo, 200 CV por litro con una relación potencia/peso de 3,55 kg por cada CV. El par motor aumenta en 70 Nm respecto al Golf R convencional, logrando ahora 450 Nm de par entre las 2.400 y las 6.000 rpm.
 
 
Gracias a esta mecánica el Golf R 400 es capaz de realizar el0 a 100 en 3,9 segundos y circular a una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 280 km/h. A pesar de sus 1.420 kilos de peso se intuye un coche ágil y dinámico gracias a la tracción permanente 4MOTION, a la carrocería rediseñada especialmente para esta versión con materiales como la fibra de carbono y a su diseño exterior claramente orientado a conseguir un gran apoyo aerodinámico.
 
Volkswagen Golf R 400
 
El color escogido para la carrocería es el“Silver Flake” que contrasta con las carcasas de los retrovisores en carbono y el techo en negro brillante.
En el interior los asientos son de cuero con alcántara y los delanteros además son deportivos tipo baquet.
 
16918
Publicado el: 22/04/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!