Inicio > Volkswagen > Golf > Nuevos modelos > Volkswagen CrossGolf (Salón de Ginebra 2010)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen CrossGolf (Salón de Ginebra 2010)

Por Arturo Danielle

Golf vestido de campo

Volkswagen CrossGolf

A caballo entre un VW Tiguan y un VW Golf, el nuevo Volkswagen CrossGolf está, al igual que su predecesor, basado en el Golf Plus, por lo que igualmente dispone siempre de tracción delantera a pesar de su estética campera. Este automóvil, que será primicia en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2010, y que estará a la venta en algunos mercados a partir del mes de abril, contará con un buen abanico de mecánicas. En gasolina estará disponible el 1.4 TSI dotado de compresor mecánico y turbo que, con 160 CV de potencia, permite alcanzar los 207 km/h y ofrecer un par motor de 240 Nm. Con esta mecánica y el cambio manual de seis relaciones obtiene un consumo medio de 6,8 litros. Opcionalmente está disponible con cambio manual robotizado de siete relaciones. En gasolina también estarán disponibles las mecánicas TSI de 105 y 122 CV de potencia.

Las motorizaciones de gasóleo serán igualmente de gran importancia, pues son todavía muchos los mercados -como España- en los que su porcentaje de ventas sigue siendo elevadísimo. Así, la oferta del nuevo Volkswagen CrossGolf comenzará con el 1.6 litros de conducto común y 105 CV, ofreciéndose también el motor 2.0 TDI de 140 CV de potencia, contando este último con una transmisión manual de seis relaciones. A pesar de su buena cifra de potencia, el CrossGolf TDI de 140 CV se conforma con un consumo medio de 5,3 litros por cada 100 kilómetros. El DSG estará disponible en su versión de siete marchas con todos los motores de gasolina salvo el TSI de 105 CV y tambiéncon el TDI de 105 CV. Para el TDI de 140 CV se recurre a una nueva transmisión DSG de seis relaciones especialmente realizada para soportar altos valores de par.

Visualmente el CrossGolf se distingue de otras versiones del Modelo por su mayor altura al suelo (20 milímetros), así como las molduras oscuras que rodean toda la carrocería y diferentes detalles en frontal y trasera, incluyendo también molduras especiales para los pasos de rueda. La gama de colores exteriores estará limitada a seis, que serán blanco, gris, plata, azul, marrón y negro, pero con nombres infinitamente más sugerentes, por supuesto. En el interior caben muchas más posibilidades de personalización.

Los equipamientos definitivos para España, aún no desvelados, pueden incluir de serie u opcionalmente elementos como las luces posteriores tipo LED, interiores de piel o faros bi-Xenon direccionales, aunque se matiza que uno de los elementos de los que no podrá disponer será el sport chassis, pues resulta incompatible con la mayor altura del Modelo.

12752
Publicado el: 25/02/2010
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!