Inicio > Volkswagen > Golf > Nuevos modelos > Volkswagen Golf 4Motion 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Golf 4Motion 2013

Por Carlos Drake

Golf en todos los terrenos

En los últimos artículos se ha hablado principalmente de vehículos de altas prestaciones, con una gran deportividad y que sólo están destinados a los conductores con un alto poder adquisitivo. Por ello, el vehículo sobre el que hablaré hoy es un automóvil más generalista, que busca llegar al mayor número de gente posible, debido a su elevada relación entre calidad y precio, que no está reñida con un alto nivel tecnológico, así como con avanzados sistemas de propulsión o con motores eficientes de última generación.

Volkswagen Golf 4Motion 2013


El automóvil protagonista hoy es el nuevo Volkswagen Golf (la séptima generación), pero concretamente en su novedosa versión con sistema de tracción integral 4Motion, que llega al mercado a principios de 2013, después del lanzamiento, a finales del pasado ejercicio, de la variante de este vehículo con tracción delantera. Volkswagen continúa, de esta manera, con la tradición iniciada en 1986, con la puesta en escena de la primera unidad de este modelo equipada con tracción a las cuatro ruedas.

El nuevo sistema 4Motion que equipa la séptima generación del Golf dispone de un sistema de tracción total con embrague Haldex y tiene un peso 1,4 kilogramos por debajo del de su predecesor, ya que prescinde del acumulador de presión, al tiempo que tiene una reacción más rápida en diferentes situaciones de propulsión, lo que deriva en un aumento de la seguridad al volante y una mejora de la dinámica de conducción.

Volkswagen Golf 4Motion 2013


El Golf 4Motion, presente en el próximo salón de Ginebra 2013, se ofrece en el mercado europeo en tres niveles de equipamiento distintos, en combinación con dos mecánicas turbodiésel de gas-oil, con potencias de 105 y 150 cv, e inyección de conducto común. Con estos propulsores, el coche registra un consumo de combustible un 15% menor en comparación con el Golf 4Motion anterior, con consumos de 4,5 litros a los cien en el caso del motor de 105 caballos y de 4,7 litros para el de 150 caballos.

De la misma forma que en los modelos con tracción delantera, el nuevo automóvil de Volkswagen incorpora start stop y el sistema de recuperación de energía en la frenada y, en función del acabado escogido, también puede montar bloqueo del diferencial electrónico en ambos ejes, XDS, freno anticolisión múltiple, luz diurna, climatizador, elevalunas eléctricos en todas las puertas, además de ordenador de a bordo. En Alemania el sobre precio del 4Motion es de 1.800 euros.
 

13459
Publicado el: 31/01/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!