Inicio > Volkswagen > Golf > Nuevos modelos > Volkswagen Golf Alltrack en el Salón de París 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Golf Alltrack en el Salón de París 2014

Por Carlos Drake

Faltaba el todoterreno

Volkswagen Golf Alltrack en el Salón de París 2014

 

A falta de una semana para el inicio de las jornadas de prensa de la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de París, Volkswagen ha anunciado el que será el protagonista de su stand en la cita parisina. Estamos hablando de la nueva versión Alltrack del 'súper ventas' Golf, que sirve para ampliar aún más la gama de este modelo y que continúa con la estela iniciada por el Passat Alltrack en 2012, con el que se buscaba dar respuesta a un tipo de cliente que demandaba un vehículo a medio cambio entre el mundo offroad y el onroad. El nuevo modelo de la marca alemana se empezará a comercializar en el mercado español durante la primavera de 2015.

La llegada de esta versión Alltrack al Golf supone la entrada de este concepto en un nuevo segmento de mercado, el de mayor volumen de ventas de Europa, y busca aportar una estética y unas prestaciones más camperas al nuevo Golf. Así, este vehículo disfruta de un aspecto exterior específico y comparte carrocería con el Golf Variant, aunque ha visto aumentada en 20 milímetros adicionales la distancia al suelo. La parte delantera del coche es propia, con una banda transversal plana en la parrilla con aspecto de aluminio que llega hasta el interior de los faros y con el logotipo Alltrack. También incorpora una entrada de aire inferior integrada en el paragolpes delantero rediseñada, así como una barra anticolisiones en plata. En la parte trasera hay un parachoques actualizado.

Volkswagen Golf Alltrack en el Salón de París 2014


En el interior del vehículo, el nuevo coche de Volkswagen incorpora un acabado de alta calidad, con detalles como el volante y el pomo de la palanca de cambios en cuero. Cuenta, a su vez, con una tapicería específica para los asientos con el emblema Alltrack en los respaldos delanteros y unas aplicaciones de diseño Dark Magnesium (consola central) y Tracks (cuadro de instrumentos y revestimientos de las puertas).

Esta versión campera del Golf, además de con elementos decorativos y de diseño propios, también monta elementos orientados a mejorar su conducción fuera de carretera como por ejemplo la tracción integral a las cuatro ruedas 4Motion, así como el bloqueo electrónico del diferencial y la función XDS en los dos ejes, que frena las ruedas interiores de la curva cuando se gira a alta velocidad. El modelo monta una función de conducción cuesta abajo que frena automáticamente el vehículo, una ayuda al arranque y una línea modificada del acelerador y una configuración offroad.

Volkswagen Golf Alltrack en el Salón de París 2014


Los clientes que deseen adquirir este vehículo podrán escoger entre un total de cuatro motorizaciones diferentes, de las que tres serán diesel y una de gasolina. La versión de gasolina es un propulsor TSI que desarrolla una potencia de 180 caballos, mientras que las mecánicas diesel TDI ofrecen potencias de 110, 150 y 184 caballos. Las opciones de mayor potencia de la gama (180 y 184 caballos) se podrán asociar a una transmisión automática de seis velocidades.

12452
Publicado el: 25/09/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Todos los precios
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!