Inicio > Volkswagen > Golf > Nuevos modelos > Volkswagen Golf en el Salón de París 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Golf en el Salón de París 2012

Es más largo, más ancho, más ligero y llega más lejos. La séptima generación del mito de Volkswagen se ha presentado estáticamente en Berlín para hacer lo mismo que en la mayoría de generaciones precedentes (para ser exactos, a partir de la tercera); mantener una imagen de continuidad intentando variar lo esencial para hacer que la nueva generación vaya un paso más allá en el difícil y solitario camino de la leyenda. Podremos conocer más detalles en el Salón del Automóvil de París 2012 pero, de momento, conocemos bastante.

Volkswagen Golf VII

Al igual que en todos y cada uno de sus predecesores, los responsables de la marca anuncian el nuevo Golf como "el mejor Golf de la historia". Basado en esta ocasión en la que desde Volkswagen denominan como Plataforma Modular Transversal (MQB), el Golf de séptima generación anuncia una reducción de peso de hasta 100 kg con respecto a su predecesor y una reducción de consumos y emisiones estimada en un 23%.

Las calorías consumidas no son las que aportan peso a los automóviles pero, del mismo modo que la nutrición es importante cuando las personas quieren hacer dieta, el cuidado al detalle y la utilización de las últimas tecnologías se hacen imprescindibles para la reducción de peso en los nuevos automóviles. Volkswagen nos ha ahorrado en parte el trabajo anunciando los elementos en los que se han conseguido las reducciones de peso y, además, las ha cuantificado:

3 kg en el sistema eléctrico
12 kg en equipamientos especiales
22 kg en mecánicas
26 kg en transmisiones
37 kg en estructura general

En particular, y dentro de los 37 kg de la estructura general, la marca desglosa 400 gramos en el salpicadero, 1,4 kg en el módulo bajo el salpicadero, 2,7 kg en el aire acondicionado, 7 kg en los asientos delanteros y traseros, 23 kg en el chasis y 2,5 kg en otros elementos... y si ellos lo dicen, será porque lo han medido ¿no? A pesar de todo ello la capacidad interior del Golf no parece haberse visto comprometida, como lo delata el hecho de contar ahora con un maletero de 380 litros que supone un aumento de 30 litros con respecto a su predecesor. Igual ocurre con el espacio para los pasajeros, que cuentan con mayor espacio para las rodillas y para los hombros tanto delante como detrás.

Conectividad y sistemas infotainment son algunos de los "palabros" de mayor actualidad en los nuevos modelos de cualquier fabricante, y uno de los grandes mitos entre los modelos compactos no podía olvidarlos. En el nuevo Golf se incluyen nuevos sistemas para facilitar la conectividad con los smartphone, pantallas táctiles que captan los movimientos de los dedos del mismo modo que las tables (aumentando o disminuyendo el tamaño de las imágenes con sólo abrir o cerrar los dedos, por ejemplo) o, por supuesto, la inevitable conexión usb o conexión auxiliar.

La consecución de la mejora de emisiones se debe, además de a la comentada reducción del peso, a la utilización de nuevas mecánicas y tecnologías. En particular destaca la Gestión Activa de Cilindros presente en el motor 1.4 TSI que, sobrealimentado por turbo y con una potencia máxima de 140 CV, es capaz de anunciar un consumo combinado de 4,8 litros por cada 100 km con unas emisiones de CO2 de 112 g/km. En diésel la oferta comenzará con el propulsor 1.6 TDI de 105 CV de potencia capaz de ofrecer un consumo medio de 3,8 litros, lo que implica unas emisiones de CO2 de 99 gramos por kilómetro.

Entre las innovaciones técnicas que aportará el nuevo Golf se incluyen elementos como el Front-Assist, el sistema Pre-Crash o el detector de fatiga. Pero está claro que el Golf también tenía que ofrecer otros elementos como el control de crucero activo, la frenada de emergencia, el asistente de cambio de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente al aparcamiento, las luces activas, o la posibilidad de elegir la gestión electrónica de diferentes sistemas para adaptarlas a los gustos del conductor con cinco modos diferentes; Eco, Sport, Normal, Individual y Comfort. La seguridad activa y la seguridad pasiva del Golf de séptima generación.

Puedes ver más novedades del Salón en el artículo sobre el Salón de París 2012

9771
Publicado el: 05/09/2012
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!