Inicio > Volkswagen > Golf > Nuevos modelos > Volkswagen Golf GTE en el Salón de Ginebra 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Golf GTE en el Salón de Ginebra 2014

Por Carlos Drake

Híbrido enchufable, pero GT

Volkswagen Golf GTE en el Salón de Ginebra 2014

 

Una de las ventajas derivadas de formar parte de un gran grupo automovilístico,como el alemán Volkswagen es que te puedes beneficiar de las sinergias y de las economías de escala que se logran con el desarrollo conjunto de nuevas tecnologías, que son utilizadas por las diferentes marcas, lo que supone un ahorro de tiempo y de dinero, ya que las grandes inversiones en I+D son más fáciles de amortizar. Gracias a esta situación, la compañía de Wolfsburg ha podido orientar su estrategia de desarrollo de modelos más eficientes y menos contaminantes hacia varios campos, no se ha tenido que centrar en uno o en dos, como se han visto obligadas a hacer otras empresas competidoras. De esta forma, la corporación ha podido invertir en el campo de la propulsión con gas de los automóviles, así como en motorizaciones eléctricas, en las híbridas y en las híbridas enchufables, lo que le hace estar preparada ante casi cualquier giro que adapte la demanda en el futuro a corto y medio plazo.

Este amplio campo de actuación queda reflejado claramente con la nueva primicia mundial que dará a conocer la empresa alemana durante el próximo Salón de Ginebra 2014, el nuevo Golf GTE, que representa una nueva variante híbrida enchufable de su modelo súper ventas, que viene a completar con una quinta opción de propulsión, una gama que se ofrece actualmente con mecánicas de gasolina, así como diesel, de gas natural y también con una versión eléctrica. A pesar de que al hablar de híbridos enchufables lo primero que pensemos sea en eficiencia y bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2), la denominación de la versión GTE del Golf en encuentra en sintonía con las opciones deportivas GTI y GTD de este automóvil.

Volkswagen Golf GTE en el Salón de Ginebra 2014


La principal novedad del Volkswagen Golf GTE se concentra bajo su capó, donde esconde un propulsor de gasolina sobrealimentado de inyección directa TSI de 1.4 litros. Esta mecánica desarrolla una potencia máxima de 150 caballos que se asocia con el motor eléctrico, que genera 102 caballos. La suma de las dos motorizaciones hace que el coche tenga una potencia máxima de 204 caballos y que sea capaz de alcanzar una velocidad máxima de 217 kilómetros por hora, con una aceleración 0-100 km/h de 7,6 segundos. No obstante, este vehículo tiene un consumo medio de combustible de 1,5 litros por cada cien kilómetros recorridos y sus emisiones de CO2 alcanzan los 35 gramos por cada kilómetro. El coche, que puede circular durante hasta 50 kilómetros en modo eléctrico sin emisiones, tiene una autonomía total de 939 kilómetros.

Según los datos proporcionados por Volkswagen, este nuevo modelo híbrido enchufable necesita un tiempo de tres horas y media para cagarse al 100% si conecta un enchufe convencional, mientras que si se utiliza el dispositivo wallbox como punto de carga doméstico, este tiempo se reduce en sesenta minutos, hasta dos horas y media. Al igual que sus hermanos de la gama Golf, el GTE utiliza la plataforma modular MQB desarrollada por el consorcio alemán y que permite reducir el peso total del vehículo hasta 1.524 kilogramos, de los que 120 kg corresponden a la batería de ión de litio.

Volkswagen Golf GTE en el Salón de Ginebra 2014


Este automóvil cuenta, además, con unos instrumentos específicos como la pantalla táctil de 6,5 pulgadas que forma parte del sistema de radio Composition Media que se incorpora de serie, aunque de forma opcional se puede solicitar el dispositivo de navegación Discover Pro. En este modelo, dichos aparatos tienen funcionalidades especiales, entre las que se incluyen el monitor de autonomía, el indicador de flujo de energía, así como la estadística de emisiones cero o el e-Manager, con el que se pueden programar hasta tres tiempos de partida y carga.
 

18362
Publicado el: 24/02/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!