Inicio > Volkswagen > Golf > Nuevos modelos > Volkswagen Golf GTI 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Golf GTI 2013

Por Carlos Drake

Icono sobre ruedas

Tras hablar hace pocos días de que Volkswagen iba a presentar el nuevo Golf GTD en el salón de Ginebra 2013, la compañía alemana acaba de anunciar que también ha escogido la muestra automovilística suiza como el escenario para la dar a conocer una de las joyas de su gama de producto, el GTI. Este vehículo ha hecho historia y ha sido un icono para muchos conductores, que asocian este automóvil con deportividad y con exclusividad.

Con la variante GTI de la séptima generación del Golf, la corporación germana ha querido continuar manteniendo las características de deportividad y dinamismo que han tenido los modelos con estas siglas a lo largo de los años. El aspecto más novedoso del nuevo Golf GTI es que, a diferencia de todos sus predecesores, se ofrecerá con dos potencias diferentes, la de serie, con 220 caballos, y el GTI Performance, que permite aumentar hasta 230 cv la potencia máxima de este compacto y que también incorpora bloqueo de diferencial electrónico del eje delantero.

Volkswagen Golf GTI 2013


Este coche monta bajo su capó un propulsor de gasolina TSI que cuenta de serie con una potencia de 220 caballos, que, junto con la versión especial GTI Performance, tienen un par máximo de 350Nm. La opción estándar tiene una aceleración 0-100 km/h de 6,5 segundos y logra que el vehículo alcance una velocidad máxima de 246 kilómetros. En el caso de seleccionar la variante más ‘racing’, las prestaciones del modelo pasan a 6,4 segundos de aceleración de cero a cien kilómetros por hora y su velocidad máxima se incrementa hasta los 250 kilómetros por hora.

Volkswagen Golf GTI 2013


Las dos ofertas de potencia están equipadas con el sistema start stop, cumplen con la normativa europea sobre emisiones Euro 6 y se combinan de serie con una transmisión manual de seis velocidades. Con ambos motores, el coche tiene el mismo consumo de combustible, 6 litros por cada cien kilómetros recorridos y sus emisiones de CO2 son 139 gramos por cada kilómetro. Con la caja automática opcional DSG de seis marchas, el consumo de la mecánica de 220 caballos pasa a 6,4 litros y el de la de 230 caballos a 6,5 litros.

Como elementos diferenciadores en comparación con una versión convencional del Golf, este vehículo cuenta con pinzas de freno pintadas en rojo, además de con dos tubos de escape cromados y suspensión deportiva. Igualmente, también monta llantas de aleación específicas, estribos laterales especiales, difusor trasero y luces led traseras tintadas. En el interior, el Golf GTI tiene asientos deportivos en estilo Clark, superficie de techo negro e iluminación ambiental roja.
 

41454
Publicado el: 01/03/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese