Inicio > Volkswagen > Golf > Nuevos modelos > Volkswagen Golf GTi Clubsport S, el nuevo Rey de los tracción delantera
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Golf GTi Clubsport S, el nuevo Rey de los tracción delantera

El tracción delantera más rápido en Nürburgring

Volkswagen Golf Club Sport S

40 años han pasado ya desde que se lanzara por primera vez el Volkswagen Golf GTi. Era 1976 y un proyecto realizado durante ratos libres a escondidas de los jefes, rompía todos los moldes y se posicionaba en el mercado sin ningún rival a la vista. Desde aquello hasta nuestros días, el Volkswagen Golf GTi ha cambiado muchísimo aunque ha ido acumulando seguidores a lo largo y ancho del globo y hoy, es todo un icono en el que muchos fabricantes se fijan, es el objetivo a batir para muchos y ‘EL COCHE’ (así, con mayúsculas) para miles de conductores.

GTi, siglas que han marcado un antes y un después nuevamente vuelven a dar guerra, vuelven a colocarse en la cima de su categoría con una nueva versión que llega para ser la más deportiva de todas las creadas hasta la fecha, sin compromisos. Y lo hace a lo grande, rompiendo un récord y dejando a todos pensando como han hecho para tenerlo tan escondido y cómo han logrado desarrollar el coche en una pista que tenía establecidos unos límites de velocidad. Efectivamente hablo de Nürburgring, no es nada nuevo que el Golf GTi es el nuevo Rey de los tracción delantera en el Infierno Verde con su versión Clubsport S, creada para conmemorar su 40 cumpleaños y presentada en el Evento GTi, en Wörthersee, la mayor concentración y la mayor reunión en torno al GTi de todo el mundo.

 

Volkswagen Golf Clubsport S


No es la primera vez que Volkswagen aprovecha dicho evento para presentar una nueva versión, además, también es el lugar donde los aprendices de la marca dan rienda suelta a sus ideas y crean unidades únicas y exclusivas para ser presentadas allí, lo que dice mucho del propio evento y del interés que Volkswagen muestra por los seguidores del GTi y por el evento. Este año es la 35 edición y por eso, una de las ideas que han llevado a cabo los aprendices de Volkswagen rinde homenaje a esta reunión anual, aunque eso lo contaremos en otro apartado, ahora nos vamos a centrar en el Golf GTi Clubsport S.


Llevamos tiempo viendo de todo por las redes, mezclado con los rumores sobre la versión de 400 CV del Golf, que unas veces está a punto de llegar a producción y otras, pasa a mejor vida por culpa de la manipulación de los motores diesel. Por ahora, y según las últimas habladurías, el modelo está completamente cancelado, así que nos tendremos que conformar con el Clubsport S, que por otra parte, supera en potencia al Golf R y eso no es moco de pavo. Estamos hablando de un Volkswagen Golf con 310 CV, el más potente hasta la fecha y evidentemente, el más rápido. Pero además, también es el más radical pues se trata de un estricto biplaza, perdiendo las plazas traseras en pos de aligerar peso, algo que también ha llevado a modificar otras cosas como la suspensión que pasa a tener elementos de aluminio, se elimina aislamiento y se coloca una batería más ligera para lograr sobre la báscula 1.285 kg, 30 kg menos que el Clubsport ‘normal’.

 

Volkswagen más rápido en Nürburgring 2016


Estéticamente no hay cambios respecto al Clubsport a secas, pero entre sus novedades, esconde nuevos frenos más potentes, una caja de cambios manual reforzada (única opción disponible), llantas de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, diferencial con control electrónico con tarado específico, tacos del motor más rígidos, control de tracción con nuevo programa… una serie de cambios cuyo único objetivo es ser el más rápido, lo que se remata con lo que Volkswagen ha llamado ‘Nürburgring setting’, un programa específico que se puede seleccionar mediante los modos de conducción y que está especialmente desarrollado para rodar en el Ring, donde el Golf como se ha dicho, es el nuevo Rey con un tiempo de 7 minutos, 49 segundos y 21 décimas. Un tiempazo.


El nuevo Volkswagen Golf GTi Clubsport S, con Benny Leuchter a lo mandos, ha pasado por encima del Honda Civic Type R, cuyo tiempo es de 7 minutos, 50 segundos y 63 décimas (aunque no se considera oficial al ser logrado por una unidad de pruebas) y evidentemente, más rápido que el Renault Mégane RS 275 Trophy, con 7 minutos, 54 segundos y 36 decimas. Si tenemos en cuenta lo que se dijo desde Honda, esto puede ser una guerra sin cuartel por ser el más rápido en el Nürburgring Nordschleife y yo estoy deseando que empiece.


19856
Publicado el: 06/05/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese