Inicio > Volkswagen > Golf > Nuevos modelos > Volkswagen Golf R 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Golf R 2014

Por Carlos Drake

 

Rematadamente Rápido

Volkswagen Golf R 2014

 

Después de su exhibición en primicia mundial, durante el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 2013, la compañía automovilística alemana Volkswagen acaba de iniciar la comercialización en el mercado español de la cuarta generación de la versión más deportiva y agresiva de su modelo Golf, el Golf R, para cuya presentación ha escogido los circuitos helados de Laponia. Esta variante supone la máxima expresión de la deportividad en la gama del Golf, ya que cuenta con un motor de gran potencia y porque ha experimentado diferentes modificaciones y mejoras para lograr obtener las mejores prestaciones, así como una dinámica de conducción digna de un vehículo de esta categoría.

Desde que echamos la primera mirada a este automóvil nos damos cuenta de que es un coche muy diferente al Golf convencional, ya que incorpora rasgos distintivos que los diferencian, como pueden ser las luces led diurnas en forma de doble U que están integradas en los faros bixenon, mientras que los paragolpes disponen de una entradas de aire de grandes dimensiones. Además, se han incluido unos estribos exclusivos, unos pilotos traseros led que han sido oscurecidos, el difusor R y el logotipo específico de la serie R. El coche calza unas llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño Cádiz, aunque puede montar, de manera opcional, unas de 19 pulgadas.

Volkswagen Golf R 2014


El corazón del nuevo Volkswagen Golf R es un propulsor de gasolina TSI de 2.0 litros que alcanza una potencia máxima de 300 caballos, lo que supone 70 caballos más que el Golf GTI, a pesar de que es la misma mecánica. Este motor se asocia de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque como opción se puede combinar con una transmisión automática DSG de seis marchas. Impulsado por esta motorización, el modelo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, mientras que su aceleración 0-100 km/h es de 5,1 segundos con la caja manual y de 4,9 segundos con la DSG. A pesar de disfrutar de estas prestaciones dignas de un verdadero deportivo, el Golf R consume un 18% menos que su predecesor, o lo que es lo mismo, 6,9 litros a los cien, con unas emisiones de dióxido de carbono de 159 gramos por cada kilómetro que recorre.

En comparación con el Golf convencional, la versión R recibe novedades como la tracción integral a las cuatro ruedas 4Motion que emplea un acoplamiento Haldex de quinta generación, así como una suspensión modificada. Además, la carrocería ha sido rebajada en 20 milímetros (5 milímetros menos en comparación con el Golf GTI). Asimismo, el coche dispone de asientos deportivos con tapicería de tela y Alcántara, así como de pedales metálicos o de diferentes detalles personalizados R. Como equipamiento, utiliza radio CD táctil con bluetootjh, freno de estacionamiento automático, sensores de aparcamiento delantero y trasero o control de crucero.

Volkswagen Golf R 2014


El nuevo vehículo de la firma de Wolfsburg ya se puede adquirir en los concesionarios de la compañía en España y su precio de partida corresponde a la versión con la caja de cambios manual, con 39.230 euros, mientras que la opción con la transmisión DSG de seis marchas costará 41.410 euros.
 

20385
Publicado el: 24/01/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!