Inicio > Volkswagen > Golf > Nuevos modelos > Volkswagen Golf R Cabrio 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Golf R Cabrio 2013

Por Carlos Drake

El Golf Cabrio más potente de la historia

Como los niños pequeños, las marcas de automóviles parece que se aburren si no están haciendo algo y por eso se pasan el año presentando vehículos innovadores, nuevas versiones o simplemente caprichos de los ingenieros. El último coche que ha dado a conocer Volkswagen, el Golf R Cabrio, cumple todos los aspectos anteriormente comentados, puesto que se puede considerar como un coche innovador, ya que combina la deportividad con la exclusividad de un descapotable, al tiempo que es una nueva variante de la gama de la nueva generación del Golf y es un pequeño sueño hecho realidad dentro de Volkswagen, ya que han desarrollo un nuevo automóvil Cabrio con 265 caballos.

Volkswagen Golf R Cabrio 2013


Con el nuevo Golf R Cabrio, Volkswagen es la primera vez que ha lanzado al mercado un modelo descapotable con la terminología R, denominación que engloba a los automóviles más deportivos de la marca alemana. Este vehículo se empezará a comercializar en el mercado europeo durante la próxima primavera, después de exhibirse en el salón de Ginebra 2013, y se convertirá en el Golf descapotable más rápido y potente de la historia de la empresa.

Esta variante exclusiva del Golf incorpora un motor de gasolina TSI de 2.0 litros que tiene una potencia máxima de 265 caballos y su par motor se sitúa en 350 nm a 2.500 revoluciones. Este propulsor está asociado una transmisión automática de doble embrague DSG de seis velocidades. Con este motor, el automóvil tiene una aceleración 0-100 km/h de 6,4 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en 250 kilómetros por hora, con un consumo mixto de 8,2 litros por cada cien kilómetros y unas emisiones de CO2 de 190 gramos por kilómetro.

Volkswagen Golf R Cabrio 2013


Entre los elementos de equipamiento que más llaman la atención de este nuevo descapotable con techo de lona que se acciona en 9 segundos de forma electrohidráulica, se encuentran la protección antivuelco automática, además de las luces bixenon, el sistema de iluminación diurna con diodos LED, las llantas de aleación de 18 pulgadas o el climatizador automático. Asimismo, este coche cuenta con asientos deportivos delanteros, con sistema de audio con CD, con chasis deportivo y con paragolpes deportivos exclusivos.

El precio del nuevo Volkswagen Golf R Cabrio en el mercado alemán, una vez que se lance a la venta, se sitúa en 43.325 euros.
 

10233
Publicado el: 13/02/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!