Inicio > Volkswagen > Golf > Nuevos modelos > Volkswagen Golf R en el Salón de Frankfurt 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Golf R en el Salón de Frankfurt 2013

Por Carlos Drake

R de rápido

La corporación automovilística alemana Volkswagen ha sido una de las compañías que más despliegue han llevado a cabo durante la edición de 2013 del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, ya que ha desvelado varias novedades mundiales. Una de las primicias más destacadas de esta feria por parte de la firma de Wolfsburg ha sido la nueva versión deportiva R del Golf, que representa la máxima expresión de la deportividad de este modelo y se perfila como el tope de gama del Golf.

Volkswagen Golf R en el Salón de Frankfurt 2013


El nuevo Volkswagen Golf R equipa una motorización de gasolina que desarrolla una potencia máxima de 300 caballos y que permite al coche alcanzar una velocidad máxima de 4,9 segundos. Este coche tiene un propulsor de gasolina TSI que aporta 30 caballos más de potencia que la versión R anterior, a pesar de que tiene un consumo de combustible un 18% inferior. El par motor de este vehículo es de 380 Newton metro y permite mejorar el placer de conducción y las prestaciones, a lo que se suma la tracción integral a las cuatro ruedas 4Motion.

Volkswagen Golf R en el Salón de Frankfurt 2013


Este vehículo tiene elementos exteriores distintivos que realzan la deportividad y el aspecto racing, como las tomas de aire delanteras, así como los paragolpes específicos y el doble tubo de escape trasero cromado. En palabras del responsable de Diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff, el Golf R genera un balance excitante entre la seriedad y la deportividad. Este vehículo se lanzará al mercado a finales del presente ejercicio y los clientes interesados podrán escoger entre una caja de cambios manual y otra automática de doble embrague DSG.
 

20315
Publicado el: 16/09/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!