Inicio > Volkswagen > Golf > Nuevos modelos > Volkswagen Golf Sportsvan 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Golf Sportsvan 2014

Por Diego Ávila

¿De verdad es un Golf?

 
Volkswagen amplía la gama del Golf con la introducción del Golf Sportsvan, que la marca ha calificado como monovolumen deportivo de dimensiones compactas.
 
Esta nueva variante también proviene de la plataforma para modelos de motor transversal (MQB) al igual que el resto de versiones del Golf. Su longitud es de 4.338 mm, lo que significa que es notoriamente más corto que la versión Variant, concretamente 224 mm menos. La anchura es de 1.807 mm, la misma que el resto de carrocerías del Golf; y por último, es 126 mm más alto que un Golf de dos volúmenes, pero 56 mm más bajo que un Touran.
 
 
De momento son cinco las mecánicas disponibles para el Golf Sportsvan, tres TSI y dos TDI, todas ellas equipadas con el sistema Start/Stop. Los motores de gasolina son el 1.2 TSI de 110 CV, y el 1.4 TSI de 125 y 150 CV; mientras que los de ciclo diésel son el 1.6 TDI de 110 CV y el 2.0 de 150 CV. Todos ellos, excepto el más pequeño de gasolina, pueden ser acoplados a un cambio DSG.
 
El monovolumen deportivo de pequeñas dimensiones monta dos tipos de suspensión trasera. Para versiones con potencias inferiores a 125 CV utiliza un eje de torsión, mientras que para el resto utiliza el multibrazo. En el tren delantero el sistema elegido es el McPherson, que es ayudado en curvas cerradas por el diferencial XDS. Además el Sportsvan puede equipar el ya conocido DCC con los modos de conducción Confort, Normal, Sport, Individual y Eco.
 
Los niveles de equipamiento serán los mismos que en el resto de la gama Golf, es decir, Edition, Advance y Sport.
 
 
Un punto muy a favor para el Sportsvan en cuanto a comodidad y practicidad está en los asientos traseros, ya pueden abatirse en proporción 60:40 y además tienen doble regulación: ajustables en inclinación para lograr mayor comodidad en distancias largas, y longitudinalmente en 18 centímetros, lo que nos permite adecuar las banquetas traseras en función de las dimensiones de los ocupantes traseros o de la carga que transportemos en el maletero. Y ya que hablamos del maletero, éste tiene un volumen total de 590 litros ampliables hasta los 1.520 litros abatiendo los asientos traseros, siendo esta acción  francamente sencilla, ya que se puede realizar desde el propio maletero.
 
 
Existe una larga lista de sistemas de ayuda a la conducción ya conocidos como por ejemplo detector de fatiga, Front Assist, control crucero adaptativo o luces largas automáticas. El Golf Sportsvan estrena el sistema Exit Assist, que ayuda a salir de un aparcamiento marcha atrás detectando objetos en movimiento que se aproximan al vehículo por los laterales a una distancia de hasta 40 metros. Cuando se da esta situación, el conductor es avisado mediante una señal acústica y si además detecta posibilidades de sufrir una colisión, se activan automáticamente los frenos deteniendo el coche por completo.
20845
Publicado el: 14/05/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!