La marca automovilística alemana Volkswagen continúa apostando por contar con una gama de productos joven y renovada. En el marco de esta estrategia, la compañía ha iniciado la comercialización en el mercado español de la nueva generación de su berlina Jetta, que además de disfrutar de un nuevo diseño exterior y de elementos innovadores en su interior, también incorpora una gama de motorizaciones más eficientes y los últimos sistemas de asistencia a la conducción. El objetivo de la firma con esta versión actualizada es continuar con el éxito de experimentado por el coche desde su lanzamiento, en 1979, con un volumen mundial de ventas de 14 millones de unidades.
Como elemento de diseño exterior más destacado nos encontramos con el nuevo frontal con una parrilla delantera con tres barras transversales, aunque también llama la atención todo el sistema de luces con elementos como los faros bi-xenón, la luz diurna tipo LED, la luz de giro y la iluminación en curva. En la parte trasera se encuentra un nuevo parachoques, mientras que la puerta del maletero y los faros también son inéditos. En el interior, existe una nueva luz ambiental de los tiradores interiores de las puertas y la zona de los pies, aunque también se han modificado los volantes, los elementos decorativos de la consola central, los revestimientos de las puertas o los tapizados de los asientos.
Al igual que el resto de los modelos que está lanzando Volkswagen al mercado en los últimos tiempos, el Jetta ha experimentado una mejora de las prestaciones de su gama de modelos, que además emite menos CO2 y consume menos combustible. Este automóvil se puede adquirir en España con tres opciones de gasolina TSI, con potencias de 105, 125 y 150 caballos (el último se puede combinar con la transmisión automática DSG de siete marchas). En diesel, se puede seleccionar el propulsor TDI de 2.0 litros con potencias de 110 y 150 caballos, el primero de ellos disponible con caja manual de cinco marchas o automática DSG de siete, mientras que el segundo dispondrá de seis relaciones, tanto en manual como en automático.
Como aspectos más destacados de esta nueva edición del Jetta se encuentran los sistema de asistencia a la conducción, como por ejemplo la nueva generación del Side Assist para el cambio de carril o el Exit Assist, para la salida de un aparcamiento utilizando la marcha atrás. Estos dispositivos se completan con equipamientos como el sistema de climatización de dos zonas, el volante multifunción, las llantas de aleación de 16 pulgadas o el Tempomat de mantenimiento de la velocidad de crucero.
Este automóvil ya se encuentra a la venta en el mercado español con un precio de partida de 20.030 euros, sin incluir campañas promocionales ni descuentos de ningún tipo.
Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.