Inicio > Volkswagen > Noticias > 1,8 millones de vehículos comerciales Volkswagen estarían afectados por el diésel gate
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

1,8 millones de vehículos comerciales Volkswagen estarían afectados por el diésel gate

Por Carlos Antón Adán
 
 
Poco a poco parece que se va conociendo con mayor precisión los vehículos que podrían estar implicados en el diésel gate. A lo largo de esta semana se ha ido haciendo pública la repartición por marcas de ese total de 11 millones de unidades afectadas de las distintas firmas del grupo, y ahora parece desvelarse el mero de vehículos comerciales que podrían tener instalado el software que manipula la cifra de emisiones.
 
Aunque ocasionalmente los vehículos comerciales suelan pasar desapercibidos al lado de los turismos, en este caso requieren una innegable atención dado el elevado número de unidades que podrían estar manipuladas: 1,8 millones. Esta cifra incluiría vehículos de las gamas T5 (Transporter, Multivan, California y Caravalle), Amarok, y Caddy. Todos ellos, al igual que los turismos, montarían mecánicas diésel Euro 5.
 
 
Un portavoz de Volkswagen Vehículos Comerciales declaraba al diario alemán Hannoversche Allgemeine Zeitung este elevado número de vehículos comerciales susceptibles de tener el software de manipulación a la vez que afirmaba que se encuentran trabajando en una serie de propuestas, que habrán de presentar a las autoridades, las cuales contendrían medidas técnicas de solución para estos vehículos afectados.
 

El número de vehículos comerciales Volkswagen potencialmente afectados es tan elevado dado el uso profesional que se suele dar a los vehículos de su gama, buscando por tanto la mayor economía en el desempeño de aquellas actividades a las que se destinan. Por tanto las posibilidades de las mecánicas gasolinas quedan muy reducidas, tanto por el lado de la demanda, en el que pocos compradores están interesados en gasolina, como por el de la oferta, dónde el número de motores gasolina ofrecidos es muy escaso. 

17666
Publicado el: 30/09/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese