Inicio > Volkswagen > Noticias > Das WeltAuto, la marca de ocasión del grupo Volkswagen, aumentó sus ventas un 19% en 2016
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Das WeltAuto, la marca de ocasión del grupo Volkswagen, aumentó sus ventas un 19% en 2016

Por Carlos Antón Adán
 
El mercado de ocasión español cerraba 2016 con un avance del 12,3%, con 1,94 millones de operaciones realizadas, impulsado especialmente por el auge del vehículo seminuevo, un segmento de mercado que crecía un 32% el pasado año, hasta alcanzar al 19% de las operaciones totales realizadas. Un factor clave para entender el porqué del éxito de Das WeltAuto, que cierra el año con registros récord para la firma en nuestro país.
 
La marca de ocasión del grupo Volkswagen se especializa en este tipo de vehículos seminuevos, con menos de 3 años que son tendencia en el VO. Sólo hace falta echar un vistazo a su plataforma digital online, que también ha alcanzado en 2016 su número de visitas más alto desde su creación, para darnos cuenta de que cerca del 90% del stock de Das WeltAuto en nuestro país entra dentro de esta buscada clase de vehículos de ocasión.
 
 
Al amparo de la gran demanda de tales automóviles, Das WeltAuto se ha quedado en 2016 a las puertas de realizar 44.000 operaciones. Con 43.992 vehículos vendidos, logra avanzar un 19%, 6 puntos más que el propio mercado, según datos facilitados por Ganvam. En ese mismo porcentaje crece también la facturación de Das WelAuto en España, alcanzando los 659 millones de euros.
 
Unas cifras que superan con creces las expectativas planteadas por la propia empresa a principios de diciembre, cuando aspiraban a cerrar el año habiendo realizado 41.700 operaciones, con un avance del 13%; mientras que estimaban una facturación de 625 millones de euros, sobrepasada con solvencia de la misma manera.
 

Todo ello ha sido fruto del arduo trabajo comercial llevado a cabo por cada una de las 250 instalaciones que forman parte de la extensa red de Das WelAuto España, que se define a si misma como la mayor red de concesionarios del país. 

12469
Publicado el: 19/01/2017
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese