Inicio > Volkswagen > Noticias > El nuevo Volkswagen e-Golf se producirá en la emblemática fábrica de cristal de Dresde
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El nuevo Volkswagen e-Golf se producirá en la emblemática fábrica de cristal de Dresde

Por Carlos Antón Adán
 
Hace un año que conocimos a una de las primeras víctimas del TDIgate dentro de la gama comercial de Volkswagen, el lujoso Phaeton, que tras casi 14 años de producción en Dresde (Alemania), cesaba su fabricación el pasado mes de marzo. Dejaba sin actividad productiva una icónica y espectacular factoría, conocida como la fábrica de cristal, que comenzaba en dicho momento un periodo de transición, adaptándose a una nueva era más sostenible.
 
Esa era comenzará el próximo mes de abril, cuando la fábrica de cristal inicie la producción de un nuevo vehículo, el Volkswagen e-Golf 2017, que dará carga de trabajo a unas instalaciones usadas actualmente como un centro para la divulgación y la muestra de los distintos avances llevados a cabo por el gigante alemán en materia de movilidad sostenible, contando incluso con un espacio dedicado para la prueba de vehículos ecológicos.
 
 
A esta importante labor se unirá la fabricación del renovado Golf eléctrico, para lo cual se invertirán más de 20 millones de euros en el montaje de diferentes líneas de producción para el compacto cero emisiones, que tras esta actualización ha visto aumentada su autonomía hasta el entorno de los 300 kilómetros.
 

Además ambas actividades, la fábrica de cristal se convertirá en una parada casi obligatoria para todo aquel seguidor de los automóviles más limpios, o simplemente para aquel que quiera recoger su nuevo Volkswagen ecológico en este lugar para el recuerdo. Desde el próximo año, Volkswagen dará la posibilidad a los nuevos propietarios de unidades del e-Golf, del e-up!, del Golf GTE y del Passat GTE, de recoger su nuevo Volkswagen en este lugar, como ya se podía realizar en el Autostadt de Wolfsburg, la capital del imperio Volkswagen. 

8075
Publicado el: 18/11/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!